NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Con los 25.000 socios en el horizonte

El Real Valladolid no se fija otros objetivos tras superar su récord de abonados, aunque podría alcanzar cerca de dicha cifra.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - AUGUST 13: A general view inside the stadium prior to the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Villarreal CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on August 13, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El Real Valladolid alcanzó a finales de la semana pasada su récord de abonados, superando los 22.250, como anunció durante el partido ante el Villarreal. La cifra, sin parangón, ha seguido subiendo estos días, aunque, como explicó ayer martes David Espinar en rueda de prensa, el club no se fija “más objetivos” numéricos en los diez días restantes de campaña. No obstante, en el horizonte hay otra cifra: los 25.000.

De hecho, realmente el cupo máximo podría rondar, que no necesariamente alcanzar, dicho número, teniendo en cuenta las explicaciones del director de gabonete de presidencia. “El aforo máximo del estadio es un poco más de 27.000 localidades. En ese aforo cuentan la zona visitante, los palcos VIP y los compromisos que el club tiene con LaLiga y patrocinadores. Ojalá pudiéramos llegar a esa cifra”, deseó.

Con todo, en palabras de Espinar, en el club están “encantados” después de haber batido una marca histórica, así como concienciados en “desarrollar en las mejores condiciones” el proceso restante, después de “algunas incomodidades sufridas por los abonados” a nivel técnico, por las que se disculpó. “Por suerte, se resolvió rápido. Intentaremos no repetir errores, porque si queremos alcanzar la excelencia debemos hacerlo con proveedores que sean excelentes”, dijo.

Sin la posibilidad de activar palancas, como sí han hecho otros clubes, el dirigente destacó que “el principal activo del club son las personas, y las personas no se venden” y el hecho de que hayan sido inscritos “todos los jugadores, cosa que clubes con mayor potencial no han podido hacer” para el inicio de la competición, uno que, en Zorrilla, se dio, para él, con una “animación al equipo de 89 minutos y un minuto de cánticos del Fondo Norte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?