NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cömert pone su cabeza al servicio de Gattuso

El central suizo lidera el ránking de duelos aéreos y remates de cabeza del Valencia

Actualizado a
Cömert.
LAZARO DE LA PENAVALENCIA CF

Eray Cömert está a solo 25 minutos de superar los que jugó en Liga a las órdenes de Bordalás. Ese dato evidencia lo mucho que ha cambiado el rol del central suizo. Cömert aterrizó en Mestalla el 25 de enero y hasta final de curso el Valencia disputó 17 jornadas (1530 minutos posibles sin contabilizar los descuentos). Cömert participó en 341 minutos (más 68 en Copa del Rey), repartidos en 8 partidos de 17 posibles, cinco de titular, solo uno más de los que lleva hasta la fecha con Gattuso.

La confianza del técnico italiano en el central suizo se corrobora con su presencia en las alineaciones. De hecho, Cömert, más allá de los dos partidos em los que no jugó (Athletic, por sanción, y Rayo Vallecano, por decisión técnica), llevaría a estas alturas más minutos que el curso pasado de no haber sido expulsado contra el Girona en el minuto 52. Lo más relevante para Cömert es que hay relación directa entre su rendimiento y los minutos que está teniendo.

Cömert está a solo 25 minutos de superar lo que jugó el curso pasado en Liga

EL DATAO

Los informes de la Inteligencia Artificial de Olocip destacan que Cömert es el futbolista que mejor uso hace de la cabeza de toda la plantilla blanquinegra. El suizo ocupa el primer puesto de ránking entre los jugadores valencianistas en selección de tiro de cabeza (2), finalización de cabeza (2), tiros de cabeza (2, ambos parados por el portero rival), duelos aéreos exitosos en defensa (9), duelos defensivos aéreos (16), duelos aéreos totales (18). Además es el segundo jugador con mayor frecuencia de recuperaciones (16) y el tercero que más despejes (2), balones bloqueados (8) e interceptaciones (10) ha realizado hasta la fecha. Todo ello le convierte a tenor de los criterios de Olocip en el tercer jugador con mayor valor defensivo del Valencia.

Gattuso lleva desde los primeros entrenamientos en Paterna y durante toda la estadía en Suiza dándole confianza y seguridad al suizo, un futbolista que cuando llegó a Mestalla lo hizo tras varios meses sin competir y con la indiferencia de Bordalás, que apenas le conocía, que no participó en su fichaje y que hubiera preferido que llegara Aridane Hernández. Cömert, recién llegado, cometió imprecisiones y el contexto entrenador-club le puso en el foco de la crítica.

Diakhaby, Cömert, Hugo Duro y Hugo Guillamón, en una acción defensiva a balón parado.
Ampliar
Diakhaby, Cömert, Hugo Duro y Hugo Guillamón, en una acción defensiva a balón parado. DAVID GONZALEZDiarioAS

Ahora, con Gattuso, a Cömert le ha cambiado la vida. El central, que está con su selección, se siente con confianza y ha perdido el miedo a cometer errores que se penalizaban con la suplencia. Cömert, como el resto de jugadores de la línea defensiva, recibió en verano el respaldo del italiano, que negaba la mayor de un fichaje cuando desde el entorno de medios y aficionados se consideraba necesario reforzarse con un central experimentado y con jerarquía. Pero Gattuso prefería destacar las virtudes de sus defensas, principalmente la velocidad de todos ellos. De hecho, finalmente llegó Özkacar, aunque el turco no se ha visto en el vestuario como un fichaje para tapar defectos sino un refuerzo por cuestión numérica (había solo tres centrales más el canterano Mosquera).

Su valor de mercado ha aumentado 500.000 euros

Cömert, por el que el Valencia pagó alrededor de 800.000 euros y que firmó por cinco años, ve como ha aumentado en 500.000 euros su valor de mercado para Transfermarkt, cifrándose en 2 millones, está encajando en el estilo Gattuso. Cömert, diestro para el golpeo, está oxigenando al equipo en la salida de balón, teniendo mayor talento en la circulación del que tienen Diakhaby y Gabriel Paulista (Özkacar todavía no ha debutado con el Valencia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?