NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Collado no se entrena y Ferran acelera

El canterano, con permiso del club, está a punto de cerrar su cesión al Elche, mientras que el internacional podría recibir el alta este sábado y entrar en la lista.

Actualizado a
Durante su última temporada en el Granada ha disputado un total de 17 partidos marcando 2 goles. El centrocampista nacido en Sabadell tiene una oportunidad única para demostrar a Xavi Hernández que puede ser un futbolista esencial para el equipo. Juega como mediocentro ofensivo y también puede hacer de interior derecho. Su gran visión de juego es uno de los puntos fuertes de Álex Collado, además de tener un excepcional cambio de ritmo en espacios cortos. En el conjunto nazarí, el mediocentro tiene libertad total de movimientos, además de un buen disparo desde larga distancia, consiguiendo 8 goles cuando estuvo en el filial azulgrana en la temporada 20-21. Xavi Hernández sabe más que nunca de dar el último pase y él será quien tome la decisión de contar con Álex Collado para la siguiente temporada.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

La sesión vespertina del jueves contó con una ausencia destacada. Y es que Álex Collado, con permiso del club, no se ejercitó con sus compañeros al estar a punto de cerrar su cesión por un año al Elche. El extremo, consciente que no va a tener muchos minutos en la plantilla blaugrana, ha decidido dar un paso adelante y buscarse un destino que le garantice continuidad y minutos para seguir creciendo como futbolista. Será su segunda cesión en los últimos meses, ya que el curso pasado estuvo media temporada cedido al Granada.

Antes de cerrar su cesión, el Barcelona se ha querido garantizar el futuro del futbolista, que firmó su renovación el pasado 1 de julio hasta el 2024, ofreciéndole la posibilidad de sumar un año más y cerrarlo hasta el 2025.

Y si mientras Collado tomaba rumbo hacia Alicante, otro canterano, en este caso Nico González cerraba su cesión al Valencia tras pasar esta mañana las pruebas médicas. En todo caso puede que no sea el último blaugrana que aterrice en la ciudad del Turia, ya que el marroquí Ezra Abde también podría acabar recalando en el equipo de Gennaro Gattuso.

En el aspecto de novedades, Ferran Torres volvió a completar una sesión más con el grupo, abriendo de esta forma las puertas de par en par a recibir el alta. El delantero, que se lesionó en su pie el primer día de entrenamiento de la pretemporada, ha estado más de un mes de baja, por lo que su regreso sería un gran aliciente para Xavi Hernández. En todo caso, no será hasta este sábado que el club confirme el alta médica del jugador, que aún no se ha podido estrenar esta temporada.

El resto de los jugadores de la plantilla están disponibles, incluido el danés Andreas Christensen, que no jugó en el Gamper por unos problemas en las cervicales. La única duda, a día de hoy, es saber el número de jugadores que podrá inscribir el club para el partido ante el Rayo. Por ahora, y tras activar cuatro palancas y generar más de 800 millones de ingresos, parece que uno de los siete refuerzos podría quedarse fuera. Todo apunta que el sacrificado sería el último en llegar, Jules Koundé, que además sale de una operación del pubis a la que se sometió este mismo verano. A la espera de la lista definitiva de jugadores inscritos, Xavi no dará la lista de convocados el día antes como en él es habitual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?