NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen no viajó a Nottingham por decisión técnica

El portero neerlandés sabe que su rol en el Valencia es secundario y ambas partes buscan una salida este verano

Actualizado a
05/07/22  PRETEMPORADA VALENCIA CF ENTRENAMIENTO  
CILLESSEN - GATTUSO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Jasper Cillessen no viajó con el Valencia a Nottingham. La decisión la tomó Gennaro Gattuso. El italiano tiene overbooking en la portería (Mamardashvili, Jaume, Rivero y Cillessen) y era absurso viajar con cuatro porteros para disputar un solo partido amistoso. De ahí que se decidiera que Cillessen no se desplazara a Inglaterra, una elección que lógicamente tiene un mensaje de fondo.

Cillessen y el Valencia están llamados a encontrar una solución en este mercado estival. El neerlandés sabe que Mamardashvili va a ser el portero titular. Así que si Cillessen quiere tener opciones de estar en la lista de los Países Bajos para el Mundial de Qatar, lo mejor es que se busque destino. El Valencia, por su parte, también desea y necesita que Cillessen salga del equipo por una mera cuestión económica.

Cillessen, al que le resta solo un año de contrato, es el futbolista del vestuario que más porcentaje de coste de plantilla consume. Entre salario y amortización, cerca de 14 millones de euros. Con ese porcentaje, el Valencia podría inscribir a Samu Castillejo, Samuel Lino e incorporar otro futbolista a coste cero. De momento el Valencia no tiene ofertas por Cillessen, aunque desde el club se considera clave las próximas dos semanas para su salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?