NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chust se va al Cádiz

Según adelantó ‘Goal’ y pudo confirmar AS, el Real Madrid traspasa el 50% de los derechos del central, que ya jugó en Cádiz el curso pasado. El equipo andaluz paga un millón de euros.

Actualizado a
Chust, vendido por el Real Madrid al Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La operación salida en el Real Madrid va ganando velocidad. En las últimas horas se ha cerrado el traspaso al Cádiz de Víctor Chust, como adelantó ‘Goal’ y pudo confirmar AS. El central valenciano, que entró en la estructura de cantera del Real Madrid como un infantil en 2012, ya jugó el pasado curso en el equipo gaditano como cedido, cuajando una temporada estupenda para ser la primera para él como profesional. Tanto que el Cádiz ha hecho un esfuerzo económico para quedárselo, una vez consumó ‘in extremis’ su permanencia en la Primera División.

El Cádiz paga un millón de euros por el 50% de los derechos del jugador; el Madrid se queda con el otro 50% para poder optar a una repesca sencilla en el futuro, si le interesa incorporar al central para su plantilla. Igualmente, el contrato de venta establece un derecho de tanteo por el cual el Madrid podrá quedarse al jugador si hay una oferta de un tercer club solo con igualar dicha cantidad. En el club blanco han entendido las apreturas económicas que sufren los clubes todavía, fruto de la pandemia, y da facilidades de pago al Cádiz, que abonará el millón a lo largo de cuatro años.

Sin sitio en el Real Madrid

Chust tenía claro que debía salir del Real Madrid este verano. Le quedaba solo un año de contrato, hasta junio de 2023, y la primera plantilla es territorio vedado en este momento debido a la presencia de Rüdiger, Militao, Nacho, Alaba y Vallejo, que quiere quedarse pese a que apenas ha jugado esta temporada. Otros centrales de la cantera, como Mario Gila, probablemente seguirán el mismo camino que Chust, buscando una salida para debutar a nivel profesional.

Chust se despide del Madrid, pero no del todo. Reteniendo el 50% de los derechos del jugador, el club blanco se asegura poder optar a su repesca en el futuro. Es una práctica habitual con los canteranos blancos; el Madrid prefiere ingresar menos dinero, pero guardarse la espalda por si terminan siendo potenciales jugadores de la primera plantilla blanca. Así lo hizo con Javi Sánchez, Dani Gómez, Fran García, De Frutos... Chust es el último de la lista, desde Cádiz intentará demostrarle al Real Madrid que tiene lo que hay que tener para regresar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?