NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Andreas Christensen ante la asignatura pendiente del Barcelona

El danés llega para aportar seguridad a la zaga blaugrana. El equipo azulgrana lleva tiempo detrás de un central de plenas garantías y espera lograrlo con este jugador con perfil Barça

Actualizado a
Andreas Christensen ante la asignatura pendiente del Barcelona

El Barça presentará hoy a su segunda incorporación de cara al próximo curso, el danés Andreas Christensen. El central llega procedente del Chelsea tras finalizar su vinculación con el equipo blue para aportar seguridad a la zaga azulgrana, una posición donde el conjunto de Xavi Hernández ha sufrido sobremanera la última campaña debido a las lesiones.

En principio, el internacional por Dinamarca es un defensa con perfil Barça: cuenta con una gran salida de balón, es capaz de romper líneas con el pase en busca de los volantes o extremos, puede jugar en una línea defensiva muy adelantada gracias a su buen posicionamiento, capacidad de corrección y retorno, con un corte de balón limpio (solo ha sido expulsado una vez en sus más de 300 partidos como internacional), y todo ello con sus 1,87 metros, lo que le permiten ser un portento en el juego aéreo.

Christensen también destaca por su polivalencia en la defensa. Habituado a desenvolverse en formaciones tanto de dos como de tres centrales, el danés puede ocupar cualquiera de los dos perfiles de la zaga, como así ha demostrado en el Chelsea y en la selección de Dinamarca.

Experiencia. Además, a sus 25 años, Andreas Christensen ha probado su valía en grandes escenarios europeos (tuvo que jugar la final de la Champions ante el City tras la lesión de Thiago Silva, ejerciendo un gran papel durante los más de 50 minutos que le tocó jugar) e internacionales (con Dinamarca logró llegar hasta las semifinales de la última Eurocopa).

Tras haber ganado prácticamente todo con el Chelsea (Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, FA Cup, Carling Cup), Christensen llega para completar la zaga del Barcelona, aportando la fiabilidad defensiva que el conjunto de Xavi Hernández ha necesitado el último curso.

El jugador, antes de su presentación, posó ayer para los medios del club tras aterrizar en Barcelona diciendo: “Hola culés, ya estoy en Barcelona y tengo muchas ganas de veros. Força Barça”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?