NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Choco Lozano está de vuelta y reclama la titularidad

El delantero del Cádiz salió como revulsivo ante el Villarreal y cumplió su cometido. Hizo trabajar a la defensa, aportó velocidad y tuvo muy cerca el gol de la victoria.

Actualizado a
01/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION  
CADIZ - VILLARREAL
LOZANO
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz va recuperando poco a poco a la totalidad de su plantilla. Uno de los regresos que tuvo lugar en el partido ante el Villarreal (0-0) fue el de Choco Lozano. El delantero, que sufrió unos problemas musculares semanas atrás, no fue de la partida, pero sí salió en la segunda parte y dejó claro que ha vuelto una gran versión del hondureño. Tuvo cerca el gol de la victoria cadista y trabajó por el equipo.

Choco es un jugador importante para los amarillos y se encontraba recuperándose de unas molestias que incluso lo dejaron fuera de la convocatoria con su selección en el pasado parón liguero. Ha tenido estas dos semanas para recuperarse y ponerse a tono, y lo hizo.

El jugador saltó al campo ante el Villarreal en el minuto 58 e incluso pudo anotar un gol. Además, realizó un arduo trabajo en defensa y en ataque. “Había muchos espacios, había que interpretar las acciones. Tuvimos alguna ocasión, como la mía, que fue muy clara. Con esta dinámica, las jugadas que hemos tenido terminarán entrando. El portero también juega e hizo buenas paradas”, explicó el jugador catracho una vez que finalizó el partido ante los micrófonos de los medios oficiales del club.

Y es que poco más se le puede pedir a un delantero que salta al campo como revulsivo. En su caso puso en apuros a la defensa del Villarreal. Aportó velocidad y ocasiones de gol. Ahora solo le queda mantener el nivel e ir mejorándolo para reencontrarse con el gol y ganar aún más en confianza.

Además, el jugador valoró así el punto conseguido ante un gran rival como es el conjunto de Emery. “Siempre sumar en LaLiga es positivo, y más con el arranque que hemos tenido. De ganar fuera de casa, empatar con portería a cero nos refuerza. Ha sido un partido complicado contra un rival que juega muy bien al fútbol. Creo que el punto es justo”.

Ahora Choco vuelve a dar guerra y pondrá las cosas difíciles tanto a sus compañeros de posición como al propio técnico Sergio González, que tendrá que darle vueltas para elegir al delantero titular la próxima jornada. Y es que Negredo está ofreciendo grandes detalles de calidad y experiencia; y Rubén Sobrino vive también un gran momento.

Choco Lozano ha regresado a un gran nivel, pero también las titularidades de Fede y Alcaraz como pareja en el centro del campo son elementos claves para que el Cádiz comience a parecerse ya a ese equipo del final de la pasada temporada. Eso es lo que buscaba el técnico y lo que los aficionados no comprendían al tratarse de un equipo igual casi en su totalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?