NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen Yansheng planea su vuelta a Barcelona tras dos años y medio

El relajo de las restrictivas medidas en China y nuevos acuerdos impulsan al presidente del Espanyol a una próxima estancia, en pleno ruido sobre la venta del club.

Actualizado a
Chen Yansheng, presidente del Espanyol
DIARIO AS

Para los accionistas y seguidores pericos, se ha convertido en el hombre de la pantalla de plasma. Para sus interlocutores en el presidente de las videoconferencias. Dos años y medio lleva Chen Yansheng sin pisar las instalaciones del Espanyol, Barcelona, en definitiva, sin abandonar territorio chino. Justo desde que se declaró la pandemia, a inicios de marzo de 2020, que es la última vez que despegó desde la Ciudad Condal en dirección a Guangzhou. Pero esa distancia tiene los días contados.

El presidente y propietario del Espanyol, que sigue teniendo la última palabra en todas las decisiones aunque haya permanecido a 10.000 kilómetros del RCDE Stadium, está planeando ya un viaje a Barcelona próximamente, cuyas fechas todavía no se han determinado pero que no serán muy lejanas, según apuntan fuentes del club. Responden, desde el punto de vista más logístico, al relajo de las estrictas restricciones en China a causa de la COVID-19. Y, en la práctica, a su intención de seguir en contacto directo y personal con el club. Demostrando, justo ahora, que sin Wu Lei en la plantilla no se detiene su interés. Y con novedades.

Se vincula esta próxima visita de Chen a la adopción de nuevos acuerdos que guardarán relación con China, seguramente de índole comercial, en los que su presencia será más que conveniente. Y también visualmente a que se muestre su compromiso con la entidad, pese a que en los últimos meses se han producido lo que desde el Espanyol se consideran meros rumores sobre la venta del club y que para agentes involucrados en algunas negociaciones han sido, y muy probablemente seguirán siendo en un futuro no demasiado lejano, mucho más que habladurías.

Tanto es el tiempo que lleva Chen sin pisar Barcelona que en su última visita, entre febrero y los primeros días de marzo de 2020, presenció la eliminación del Espanyol en la Europa League, ante el Wolverhampton, y el que a la postre sería el último partido con público en el RCDE Stadium antes del estado de alarma, contra el Atlético de Madrid en la Liga. Ya viajar en aquellas fechas le comportó una cuarentena de dos semanas a su regreso a China.

Chen Yansheng, a través de la pantalla, en la última Junta de Accionistas.
Ampliar
Chen Yansheng, a través de la pantalla, en la última Junta de Accionistas.RCDERCD ESPANYOL

En aquella visita, Raúl de Tomás acababa de fichar por el club, también acababa de llegar José María Durán como director general, mientras que seguían Óscar Perarnau, Carlos García Pont, Fran Navarro, Agustí Filomeno, Agustín Rodríguez y Antoni Guerra como cargos de responsabilidad que acabaron por salir en los siguientes meses.

El entrenador era aún Abelardo Fernández, por lo que Chen nunca llegó a conocer personalmente a Vicente Moreno, en el banquillo durante dos años, igual que tampoco se ha visto aún cara a cara con Diego Martínez, a pesar de que charlaron telemáticamente el pasado mayo, antes de su fichaje, junto al ahora CEO Mao Ye. El nuevo preparador sí tendrá la suerte de verse con el presidente y propietario del Espanyol, que vuelve para la nueva normalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?