NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen irrumpe en la operación Vargas, a un paso del Shanghai Port

El presidente, que mantiene buena relación con el Shangai Port, club al que se ha ido Wu Lei, entra en la recta final de la venta del argentino al club chino.

Actualizado a
Matías Vargas.

El Espanyol activará otra movimiento para poder incorporar nuevos jugadores esta semana. La marcha de un extremo como Matías Vargas le abrirá la puerta a otro jugador del agrado de Diego Martínez para esa misma posición, una de las señaladas por el técnico para reforzarla desde el comienzo del mercado. En Vigo actuaron Nico Melamed y Rubén Sánchez, cuya formación es de lateral derecho, en esa posición.

El pasado 3 de agosto, AS ya comentó que la marcha de Óscar del Shanghai Port liberaba la plaza de extracomunitario que estaba reservada para el argentino, cuyo pase al club chino no está cerrado pero sí en la recta final. El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha irrumpido personalmente en la operación teniendo en cuenta su buena relación con el presidente del club asiático, donde recientemente ha regresado Wu Lei. Ambos presidentes llevaron personalmente el viaje de ida y vuelta del delantero.

La marcha de Vargas, un jugador que costó a la entidad blanquiazul 10,5 millones en el verano de 2019 y que apenas jugó una campaña sin poder cuajar. Después se fue cedido al Adana Demispor, donde cuajó una excelente temporada en Turquía (cinco goles y 13 asistencias), pero desde que empezó la pretemporada con Diego Martínez se ha entrenado con un plan específico de entrenamiento.

El futbolista liberará una parte del límite salarial y el Espanyol espera al mismo tiempo ingresar una cantidad que pueda compensar las amortizaciones que le quedaban aún por hacer del fichaje. ‘La Grada’ ha adelantado esta tarde que la operación está ya hecho, el club prevé que la operación se cerrará a lo largo de la semana pero no de manera inminente porque aún se deben resolver varios flecos. Cuando se produzca, el Espanyol seguirá rellenando los huecos que tiene en la plantilla.