Celta y Villarreal siguen ahogados por el VAR
Los dos clubs comparten enfado con los árbitros después de lo sucedido el fin de semana. Denis Suárez regresa por primera vez a Vigo tras su polémica salida


Giráldez acabó desquiciado el sábado en Barcelona, con una impotencia tremenda porque el VAR le había quitado la oportunidad de puntuar, o incluso ganar, en casa del líder. “Pita el final, acábalo ya”, le espetó el técnico porriñés a Melero López tras el 4-3 anotado por el Barça en el descuento. El colegiado andaluz sí fue avisado por el VAR en esa ocasión para revisar una acción entre Yoel Lago y Dani Olmo dentro del área, pero antes se había eximido en una posible roja a Íñigo Martínez y en un posible penalti sobre Mingueza. En Vigo todavía permanecen incrédulos por esas decisiones, siguen ahogados por el VAR.
El esperpento se repitió solo 24 horas después, esta vez en Vila-Real. A Marcelino tuvieron que sujetarlo entre varios porque quería comerse al colegiado, Cuadra Fernández. Hasta tres goles le anularon al conjunto amarillo contra la Real Sociedad y el último fue, simplemente, incomprensible. Pépé se marcha de Javi López por la banda derecha, la asistenta levanta la bandera y Cuadra Fernández deja seguir la jugada porque entiende que su compañera le está indicando falta del defensor realista. Una vez la jugada acaba en gol, la linier le informa de era falta del atacante amarillo y procede a anular el gol. ¿Y qué hacen desde el VAR? Pues beber un tequila para olvidar, supongo.
Está claro que este será el principal tema de conversación entre las dos plantillas en los instantes previos al partido, cuando comparten ese momento amigable sobre el césped antes de meterse en el vestuario para enfundar las armas de guerra. No arreglarán nada, pero compartirán penas y quedarán desahogados (sigue el partido en directo en As.com).
Luego llegará la batalla de verdad, y será dura. Balaídos es un fortín. El Villarreal, un matador a domicilio. El sueño europeo sigue vivo para Giráldez, Marcelino pelea por la Champions. Se enfrentan dos estilos bien diferentes, pero que dejan buen regusto en el espectador. Como sucedió en la ida, cuando se enzarzaron a sopapos de gol. Aquel duelo acabó 4-3 por un penalti en el descuento pitado, curiosamente, desde el VAR. Las ausencias limitan a Marcelino, sin Gerard, Albiol, Baena o Cardona. El cansancio condiciona a Giráldez, que se encomendará al talento de Aspas y Fer López.
La vuelta de Denis.
En A Sede todavía retumban las duras palabras de Carlos Mouriño sobre Denis Suárez. Le tildó de traidor y dio la orden de que no jugase. Permaneció en la grada durante seis meses, hasta que enero de 2023 se marchó al Espanyol y en marzo se enfrentó al Celta en Cornellá. El año pasado ni siquiera viajó con el Villarreal a Vigo, así que esta es la primera vez que regrese a Balaídos después de aquel histórico conflicto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí