NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos del Real Madrid: vuelven cuatro, sirven dos

Cuatro de los cinco jugadores que el Real Madrid tiene cedidos regresan este verano, pero sólo Mayoral y Odriozola cuentan con un sitio en la plantilla.

Actualizado a
Odriozola, Reinier, Mayoral y Kubo, los cuatro cedidos que volverán este verano al Real Madrid.
Getty Images

Cuatro de los cinco cedidos que ha tenido el Madrid en la pasada campaña regresarán a la disciplina blanca… pero únicamente dos tienen cabida en la primera plantilla madridista. Mayoral (25 años), Odriozola (26), Kubo (21) y Reinier (20) son los que deben volver a los entrenamientos en Valdebebas a lo largo de esta semana, pero sólo los dos primeros tienen hueco para quedarse para la campaña 2022-23. El quinto, Brahim Díaz (22), seguirá una temporada más en el Milan, con el que disputará la Champions al haber ganado el Scudetto después de once temporadas sin hacerlo.

Pero sólo Mayoral y Odriozola vienen para quedarse. El primero, como claro relevo de Benzema, tras la salida de Jovic (24) a la Fiorentina. Mariano (28) queda relegado a ser una figura meramente residual en su último año de contrato con los blancos. El buen hacer del delantero de Parla tanto en el Roma como en el Getafe ha gustado a Ancelotti, que buscaba un recambio adecuado para cuando el francés necesite un descanso. Esta temporada, el Madrid disputará seis competiciones (Liga, Champions, Copa, Mundial de Clubes y Supercopas de España y de Europa), sumado al Mundial en mitad de campaña (se juega de noviembre a diciembre), motivará que Ancelotti tenga que rotar más al equipo que la pasada campaña.

Por eso mismo también se quedará Álvaro Odriozola, que regresa al Madrid tras su segunda experiencia en el extranjero (jugó en el Bayern en la campaña 2019-20). Su misión es ser el sustituto de Carvajal en el lateral derecho, lo que favorecerá que Lucas Vázquez vuelva a su posición de atacante por la derecha: la salida de Bale, más la probable de Asensio (no ha aceptado la primera oferta de renovación del Madrid) en su último año de contrato con la entidad madridista invitan a pensar a que el gallego puede alternar ese puesto con Valverde. De ahí la necesidad de contar con un jugador alternativo a un Carvajal que acabó como un tiro la pasada campaña (su marcaje al colombiano Luis Díaz en la final de la Champions así lo atestigua).

Por el otro lado aparecen las figuras de Kubo y Reinier. Los dos son dos proyectos de grandes jugadores que se han encontrado con un problema burocrático para seguir en el equipo blanco: los dos son extracomunitarios y el Madrid tiene esas tres plazas ya cubiertas con tres jugadorazos como son Vinicius (21), Rodrygo (21) y Militao (24). El retraso a la hora de lograr la nacionalización del primero hace que todo se retrase. El japonés cuenta con el interés de la Real Sociedad, pero sería su quinta cesión desde su fichaje: Mallorca (por dos veces), Villarreal y Getafe. El Madrid quiere que juegue en un equipo solvente donde potenciar sus cualidades. Por su parte, el brasileño está en tierras españolas esperando a que se cierre su nueva cesión (el Benfica es el equipo que más se ha interesado por él) tras haber estado dos campañas jugando en el Borussia Dortmund, con escaso éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?