NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: renovación sin puja

EI Real Madrid fijará la hoja de ruta y está impresionado con su rendimiento. El utrerano está abierto a renovar con los blancos.

Actualizado a

EI Real Madrid ya tiene sobre la mesa la estrategia de renovaciones que seguirá con los siete jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y hay un nombre señalado en rojo: Ceballos. La actitud que el centrocampista utrerano ha mostrado en los dos últimos partidos, frente al Villarreal en la Copa y contra el Athletic en Liga, es la que el club considera indispensable para ofrecerle un nuevo contrato que, en todo caso, no se hará público hasta que termine la presente temporada y, claro está, siempre que el futbolista mantenga el nivel que ha demostrado durante la pasada semana.

De momento, Ceballos ha recuperado la plena confianza de Ancelotti que va a empezar a tirar de él más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Cuando el técnico italiano dijo hace pocas semanas que “hay jugadores que han merecido tener más minutos”, se refería precisamente a él. “Ha jugado muy bien, con mucha personalidad y un gran posicionamiento en el campo”, dijo Carlo Ancelotti sobre Ceballos después del partido de San Mamés. “Es un jugador ‘intocable’. Es cierto que no ha jugado mucho, pero en este momento de la temporada necesitamos a todos y ojalá pueda participar más en estos partidos que llegan”. Su segunda parte ante el Villarreal y el partidazo frente al Athletic han cambiado por fin su estatus en la plantilla, y así se lo ha reconocido el técnico italiano, que seguramente volverá a darle confianza el jueves, en el derbi copero ante el Atlético de Madrid.

Además de lo que ha demostrado en los estadios de La Cerámica y San Mamés, en el Madrid también han sido muy bien recibidas las últimas palabras de Ceballos quien ha ratificado su voluntad de renovar “por el mejor club del mundo” y de “aprovechar al máximo los cuatro meses de contrato” que le quedan para ganarse una renovación que, a día de hoy, está bien encaminada siempre que cumplan los principios que el club va a imponer a todos sus jugadores, y no sólo a Ceballos.

El Real Madrid no entrará en pujas por nadie. Los futbolistas, todos en general, tienden en los últimos años a firmar contratos más cortos para aprovechar las ofertas de otros equipos para renovar con una prima de fichaje. No es la línea que seguirá el Madrid, que ofrecerá contratos justos y razonables” a los jugadores que lo merezcan. “Si Ceballos mantiene su nivel su caso se verá con cariño”, dijeron fuentes del club que tienen interés en retener a un futbolista de 26 años aún capaz de crecer en su juego y que esta misma temporada va a tener la ocasión de demostrarlo ante el natural desgaste de figuras como Modric o Kroos. La renovación de Ceballos está bien encaminada porque ambas partes quieren entenderse, pero será siempre que el club le ofrezca un proyecto deportivo interesante y el futbolista no se suba a la parra en sus pretensiones económicas.

La única incógnita en el futuro de Dani Ceballos es la política de fichajes que el Madrid prepara para la próxima temporada. El inglés Bellingham está en el foco y su llegada está en marcha, pero en todo caso es un fichaje que afectaría más al futuro de otros jugadores que al propio Ceballos, al que se le ve buen recorrido. Modric, con 37 años insiste en jugar con su selección, Croacia, con la que este verano disputará la Final Four de la Nations League. Kroos, con 33, hace tiempo que renunció al doble esfuerzo que supone atender al tiempo a las exigencias del Real Madrid y de Alemania.

El más que probable retorno de Ceballos a la Selección, explicado en estas páginas, también va a contribuir a que el sevillano crezca en fútbol y confianza. Por eso las próximas semanas van a resultar decisivas.

La prioridad de Ceballos, como él mismo ha dicho, es el Real Madrid. Ya probó suerte en la Premier, en el Arsenal, y le gusta más LaLiga. Su ojito derecho es el Betis, pero el conjunto sevillano no puede ofrecerle el recorrido que tiene en el Real Madrid. Si acepta el reto que se le va a plantear, Ceballos puede ser una pieza relevante en el gran futuro que se abre para el Madrid del nuevo y monumental estadio Bernabéu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?