NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos encuentra puertas abiertas

La apuesta de Ancelotti por Valverde como ‘8′ beneficia al utrerano. Además, según Olocip, es el futbolista más parecido a Modric de la plantilla blanca.

Actualizado a

Dani Ceballos sopló este 7 de agosto 26 velas y el Madrid le felicitó recordando su florido palmarés: “Ha participado en 74 partidos oficiales y ha logrado ocho títulos: 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España”. El utrerano ha triunfado en lo colectivo, pero desde un segundo plano en lo individual. En el ocaso del curso pasado, su traspaso al Betis parecía un hecho. Sin embargo, ahora buscará dar un paso al frente en una 2022-23 cuyo escenario ha cambiado por completo.

La competencia es evidente, pero también que cuenta con el beneplácito de Ancelotti. “Está trabajando muy bien, estamos contentos”, decía el de Reggiolo en pretemporada, donde fue de las notas más destacadas del Clásico ante el Barça y el choque contra el América. Al igual que en el pasado, cuando lamentaba no haber dado más minutos al centrocampista. “Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía. Es un profesional muy serio”, dijo en el mes de abril, antes de que la importancia de este creciese en el tramo final (el grueso de los 338′ que disputó llegó a partir de entonces). En tanto que la apuesta por Valverde como ‘8′ le beneficia: el Halcón se ha convertido en titular en el flanco derecho en los partidos de tronío y competencia directa de Rodrygo y Asensio. Ello dibuja un centro del campo con, potencialmente, seis futbolistas para tres puestos.

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos charlan en París, tras la consecución de la 14ª.
Ampliar
Carlo Ancelotti y Dani Ceballos charlan en París, tras la consecución de la 14ª.DPA

Si Tchouameni ha sido fichado como el heredero natural de Casemiro y Camavinga sustituía a Kroos en la pasada Champions cuando se iba en busca de las remontadas (el alemán dejó su lugar al de Cabinda ante PSG, Chelsea y City entre el 57′ y el 73′), Ceballos es el futbolista más parecido a Luka Modric de toda la plantilla. Lo expone Olocip. El fútbol de Ceballos es similar en un 93 % al del croata, Kroos presenta un 91, Valverde un 90, Tchouameni un 81 y Camavinga un 76...

Con la expectativa de la mano

Además, el gigante de la inteligencia artificial estima que Dani que el rendimiento del canterano bético se disparará, si Ancelotti le da continuidad. De hecho, en la predicción que Olocip realiza para AS, Ceballos igualaría las prestaciones por 90 minutos de Kroos la próxima temporada, mientras que superaría al resto de la sala de máquinas merengue. En este tipo de estudios no se contabilidad las acciones solamente a nivel cuantitativa, sino también cualitativo, todo enfocado al objetivo final del fútbol, generar o evitar goles.

Ceballos, el más similar a Modric de la plantilla del Madrid.
Ampliar
Ceballos, el más similar a Modric de la plantilla del Madrid.Olocip

Olocip estima que Ceballos, con el ecosistema actual, firmaría mejores números que en sus temporadas cedido en el Arsenal: con sus intervenciones en el juego produciría un tanto por cada 300 minutos más de los esperados para el Madrid. El curso pasado, por ejemplo, generó uno cada 562,5. Mientras que en Londres, donde la muestra es más fiable por su mayor continuidad, ayudó a los gunners con un gol cada 360 minutos más de los esperados en la 2018-19, su mejor curso en el Emirates según los datos. Ceballos iniciará la temporada venidera con la expectativa de la mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?