NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos deja pasar un tren

Ante Osasuna, sin Modric, A Ceballos se le abrió la puerta del once, pero naufragó. De los titulares, sólo Lunin tocó menos el balón que él. Su acierto en ataque no superó el 80%.

MadridActualizado a
Ceballos deja pasar un tren
Soccrates ImagesGetty

Fue una mala noche en el peor momento. La ausencia de Modric -aquejado de unas molestias en la cadera tras jugar con Croacia- le abrió la puerta de la titularidad. Y Ancelotti, por si le entraban las dudas, se encargó de darle un empujón: titular, con Camavinga y Valverde en el banquillo. Una declaración de intenciones transparente; una oportunidad de jackpot de las que no se presentan a menudo. Pero falló. Ceballos hizo uno de sus peores partidos con el Madrid en la época reciente, desaparecido, poco incisivo, inofensivo. Fruto de ello, Carletto lo quitó en el 53′, revitalizando a un Madrid que con otra sala de máquinas, reaccionó. Despertó.

Su suspenso es especialmente frustrante, a nivel personal, porque en ningún momento le faltó actitud. Pero los datos reflejan que no fue su noche. Fue el titular -sin contar a Lunin- que menos veces tocó el balón (43), lejos de Tchouameni (60) y a una distancia sideral de Kroos (85). A favor del alemán juega que tuvo 20 minutos más sobre el campo, pero el dato resume que el equipo buscó, para sacar el balón jugado y transitar en horizontal, más a sus dos compañeros de medular que a él. Por contextualizar con otro dato: tuvo un 95% de acierto en pases totales, una cifra sobresaliente... pero cuando se analizan los pases en tres cuartas partes de campo, es decir, los que entrañan generar peligro, esta cifra se desploma al 79%.

Paso adelante

Pese a su mal partido, fue el encargado de tomar la palabra y dar la cara tras el “accidente” ante Osasuna. “Nos ha faltado dinamismo”, dijo, al ser preguntado sobre el diagnóstico del empate. Incluyéndose en la crítica; entonando un mea culpa. Pero quién sabe si tendrá muchas más oportunidades así. Por lo pronto, Modric ya ha regresado al trabajo con el grupo, enfilando la recta final de su recuperación. Ancelotti ha demostrado que confía en él (ha tenido minutos en todos los partidos de esta temporada, menos en Glasgow; ya suma 177′ oficiales), pero de jugar a ser titular hay un trecho (hasta Osasuna, sólo había sido parte del once una vez). Con el regreso del croata, la cuesta se hace un poco más empinada.

Ceballos, ante un despeje de Juan Cruz.
Ampliar
Ceballos, ante un despeje de Juan Cruz.ISABEL INFANTESREUTERS

Y todo, con su futuro en el aire. El utrerano acaba contrato esta temporada y, de momento, no hay noticias. Como contó AS, el Madrid aún sostiene -y baraja- la posibilidad de ofrecerle una ampliación. Considera que su actitud le refuerza como un hombre de club, dispuesto a sumar cuando sea necesario y que su talento no está a debate. Ancelotti también confía en él, por lo que todos los caminos parecen indicar hacia el mismo final. Pero aún no hay nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?