NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Catena, el quarterback de LaLiga

El defensa del Rayo es quien ha completado más pases largos efectivos (268) de Primera, superando al madridista Kroos (257) y al blaugrana Busquets (222). Una pieza clave para Iraola.

Actualizado a
Catena celebra uno de sus goles con el Rayo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alejandro Catena es un fijo para Iraola, tal y como avalan su pleno de titularidades (7) y minutos (630) en este arranque liguero. El técnico rayista, un apasionado y estudioso de la NFL, ha encontrado en el central a su mejor quarterback. Sus números son la prueba del algodón. Irrefutables. Y es que el zaguero mostoleño es el jugador de Primera con más pases largos completados efectivos, según OPTA. Si Catena se cuelga el oro en esta disciplina, con un total de 268, la plata del podio sería para el madridista Toni Kroos (257) y el bronce, para el blaugrana Sergio Busquets (222).

A Iraola le llama poderosamente la atención la estrategia, el porqué de cada movimiento, y Catena es una pieza clave en su pizarra y en esos planes de asalto en campo contrario. La verticalidad y la velocidad son dos de las principales armas del míster para lograrlo, dos vías que se materializan en esos pases largos buscando a los extremos (Isi y Álvaro) o los delanteros (Camello o Falcao). Para dicha función, el central es un auténtico especialista.

Sus diagonales son muy efectivas. Hasta el punto de encabezar esta estadística, de pases en largo, desde que comenzase el campeonato. Sin embargo, este no es el único punto fuerte de Catena. Su 1,94 de altura le convierten en uno de los baluartes del equipo vallecano en el juego aéreo. No sólo en la parcela estrictamente defensiva (duelos aéreos), sino también en la ofensiva. Todavía no se ha estrenado este curso, pero año tras año siempre encuentra el premio del gol. El defensa, que afronta su quinta temporada vistiendo la Franja y termina contrato en 2023, tiene sobre la mesa una oferta de renovación, aunque su futuro hoy por hoy resulta una incógnita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?