NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro bromea con la llegada de Neymar al Madrid

“Si el PSG no lo quiere, que venga al Madrid”, dijo el centrocampista en tono jocoso en una entrevista distendida en que fue preguntado por varios jugadores de Brasil.

Actualizado a
Casemiro bromea con Neymar en un entrenamiento de la selección de Brasil previo al Mundial de Rusia 2018.
Pedro Martins / MoWA PressDIARIO AS

Casemiro lanzó a su compatriota Neymar una invitación que tendría mucho picante... si la propuesta hubiera ido en serio. El mediocentro brasileño del Real Madrid acudió hace dos semanas a un programa del canal brasileño SporTV y le preguntaron por la situación que su compañero de selección vive en el PSG, que, pese a haberle renovado recientemente hasta 2027, no esconde su deseo de vender a quien fuera su fichaje estrella tras pagar 222 millones de euros al Barça en 2017. “Él [Neymar] puede jugar en cualquier equipo del mundo. Si el PSG no lo quiere, lo quiere el Real Madrid. ¿Vale?”, contestó Casemiro en tono de broma en unas declaraciones que no han trascendido hasta ahora.

Más allá del buen humor con el que el 14 blanco abordó la pregunta, ambos son viejos conocidos. En las buenas y en las malas. Casemiro ha sufrido a Neymar como rival (ya se enfrentaron en Brasil antes de que los dos dieran el salto a Europa) y disfrutado como compañero. El madridista y el exazulgrana (ambos tienen 30 años) se han visto las caras como adversarios en ocho ocasiones, con un balance favorable a Casemiro (tres victorias del ex del Sao Paulo, tres empates y dos triunfos para el ex del Santos). Con la Verdeamarela han compartido equipo en 48 partidos, dos aún de jóvenes en la Sub-17 y el resto con la absoluta de Brasil.

“¿Cómo renunciarías a Kroos o a Modric?”

Al 14 blanco también le preguntaron por sus compañeros en el centro del campo y el fichaje de Tchouameni, uno de los dos refuerzos que ha incorporado el vigente campeón de Liga y Champions. “La llegada de Tchouaméni puede hacer que Luka [Modric], Toni [Kroos] o yo nos vayamos. Dime, ¿cómo renunciarías a Kroos o a Modric? Es imposible”, respondió.