NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal vuelve en plena forma

Carvajal ha empezado lanzado y es titular indiscutible. Jugará los partidos importantes, pero Lucas tendrá un papel relevante para dosificarle.

Álvaro Villaverde
Actualizado a
Dani Carvajal pidiendo calma durante el partido de la final de la Supercopa de Europa en Helsinki ante el Eintracht de Frankfurt
Alex GrimmGetty

Primer partido oficial de la temporada del Madrid, y primer gran partido de Carvajal (30 años). El leganense, que fue el jugador de la plantilla que más contratiempos físicos tuvo en la pretemporada realizada en Estados Unidos, está en plena forma. Y lo ha demostrado con su gran partido en Helsinki, donde los blancos consiguieron su quinta Supercopa de Europa. Es más, se podría decir que la actuación del lateral tuvo bastantes similitudes con el partido del Madrid: un encuentro muy serio en líneas generales, fiable en defensa y sabiendo en qué momentos hacer daño a la retaguardia del Eintracht. Solo pudo jugar algo más de una hora en los partidos de preparación (64 minutos ante la Juventus), pero eso le sido más que suficiente para que su velocidad de crucero no baje ninguna marcha.

Con Lucas Vázquez en la recámara tras su gran pretemporada y tras las buenas sensaciones que generó el curso pasado cuando Carvajal estaba indispuesto, el de Leganés ha vuelto a demostrar que si está en forma, jugará. O al menos en los partidos importantes, en los que cuenta con la confianza total de Ancelotti. El técnico italiano, que reconoció en Helsinki que buscará rotar más a sus jugadores en esta temporada que ya ha comenzado, sabe que Carvajal es un jugador propenso a tener lesiones cuando tiene carga de partidos. Esto provocará que vaya a tener descansos en algunos encuentros. De hecho, para empezar, se prevé que en la primera jornada de Liga contra el Almería (este mismo domingo) sea Lucas el que salga de inicio.

Esto ya ocurrió la temporada pasada. Si se miran los datos de Carvajal y Lucas Vázquez , los dos principales candidatos al puesto, los números son claros. El primero, el titular, disputó menos partidos en liga que el teórico suplente: 24 partidos jugó Carvajal y 29 Lucas. La cuestión es que el título liguero lo ganó con bastante margen el Madrid sobre sus rivales, por lo que no hacía falta forzar a ningún jugador. Sin embargo, en la Champions, donde cada partido es a vida o muerte, Dani tuvo presencia en 11 choques (jugándolo todo desde cuartos de final y en algunos de ellos dando un rendimiento espectacular, como en la final contra el Liverpool). Por su parte, Lucas Vázquez sólo participó en ocho. Todo esto demuestra que, si bien el gallego en muy del gusto de Ancelotti por su entrega y su garra, cuando llega la hora de la verdad, juega Carvajal.

No sabemos como se desarrollará esta campaña para el internacional español, que cuenta con el extra de que muy probablemente será seleccionado por Luis Enrique para jugar el Mundial de Qatar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). Más carga partidos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que el cuarto capitán del Real Madrid, en su estado óptimo, no tiene nada que envidiar a ningún lateral del mundo. Porque en los partidos claves, además de sacar a relucir más que nunca su madridismo y su carácter, da lo mejor de sí mismo. Con Vinícius Tobias y Odriozola descartados por el entrenador, Lucas será el sustituto del madrileño cuando se necesite. En cualquier caso, ese puesto de lateral derecho tiene un nombre, y es el de Dani Carvajal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?