NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco y la sombra alargada de Samuel Lino

El belga ha tenido un mal inicio de temporada con el Atlético y el Mundial agrava su bajón. El brasileño, cedido en el Valencia, está en la recámara.

Actualizado a
Carrasco, en un partido del Mundial con la selección de Bélgica.
GABRIEL BOUYSAFP

Carrasco no endereza el rumbo. El futbolista del Atlético ha pasado sin pena ni gloria por el Mundial y el belga necesita mejorar su rendimiento en una temporada que está siendo aciaga para él. Ni con su equipo ni con su selección ha sido el que se esperaba en este inicio de campaña 2022-23. Y las expectativas no son buenas para el belga, quien ha ido perdiendo su condición de jugador indiscutible para el Cholo. Y Samuel Lino, el futbolista que el Atlético ha cedido al Valencia, aparece en el horizonte como futurible para el próximo ejercicio. Simeone necesita al mejor Carrasco para una segunda parte del ejercicio con muchos retos por delante.

Carrasco no remató a portería y únicamente realizó un regate en los tres partidos que disputó en el Mundial. Algo impensable para un jugador de su calidad. El Atlético esperaba que Carrasco pudiera revalorizarse tras la cita mundialista, pero no ha sido así. Más bien al contrario. Con 29 años tiene contrato con el club madrileño hasta 2024 y su futuro está un tanto en el aire. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y el Atlético escuchará ofertas por él.

El belga tuvo un gran rendimiento hace dos campañas cuando el Atlético se hizo con el título liguero. La pasada campaña bajó su rendimiento y ahora su aportación al equipo ha pasado a un segundo plano. En esta campaña ha disputado 13 encuentros de LaLiga, con un gol (ante el Celta), y seis de Champions, también con un tanto (ante el Leverkusen). Cifras también muy por debajo de lo que puede ofrecer el belga, cuya polivalencia enamoró a Simeone. El técnico argentino le colocó como extremo, como segundo delantero e incluso como carrilero. Y cumplió. Pero sin frescura y sin desborde, no es un jugador desequilibrante.

Ventas para cuadrar las cuentas

Carrasco ha pasado de ser un futbolista cotizado y pretendido por algunos de los grandes del fútbol europeo a ser uno más dentro del grupo de Simeone. El Tottenham estuvo muy interesado en su fichaje, aunque finalmente no se concretó su salida. El Atlético siempre mantuvo la misma postura: Carrasco no sale.

Pero el Atlético tendrá que vender jugadores para cuadrar sus cuentas por la eliminación europea. Carrasco podría salir y el Atlético tendría su sustituto en casa: Samuel Lino, cedido en el Valencia. Lino, brasileño, está siendo uno de los mejores del conjunto valencianista y parece claro que su destino, tarde o temprano, es el Metropolitano.

Carrasco lleva 238 encuentros con el Atlético, con 39 goles y 30 asistencias. En su primera etapa estuvo dos temporadas y media. Llegó del Mónaco y el Atlético pagó 20 millones. Posteriormente se marchó a China y regresó en el mercado invernal de la temporada 2019-20. Tras pasar por el fútbol chino ofreció un magnífico nivel y él dio las claves por las que fue vital para el título liguero. “Soy mucho más maduro”. Ahora, esa madurez, le tiene que ayudar para superar el gran bache en el que está metido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?