NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Rico no jugará contra el Barcelona

El lateral izquierdo sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha, lesión que sufrió en la primera jornada en Cádiz

Actualizado a
Diego Rico of Real Sociedad in action during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Real Sociedad at Nuevo Mirandilla Stadium on August 14, 2022 in Cadiz, Spain.  (Photo by Jose Luis Contreras/DAX Images/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Diego Rico tampoco podrá jugar este domingo contra el Barcelona en el Reale Arena. Se une así a las bajas de Alex Sola y de Carlos Fernández, con el que curiosamente comparte dolencia. El lateral burgalés, que no pudo terminar el partido de la primera jornada en Cádiz, sufre una “lesión en el bíceps femoral derecho”, según ha notificado la Real Sociedad a través de un parte médico hecho público este martes, día de descanso para la plantilla txuri-urdin.

“En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del bíceps femoral derecho, producida durante el partido Cádiz-RS, el día 14-08-2022. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas”, explica el parte médico de la Real. Esta rotura de fibras le descarta para esta segunda jornada de liga, y también para el siguiente partido como la visita a Elche. Tendrá que estar varias jornadas alejado de los terrenos de juego. Así que contra el Barcelona Aihen Muñoz, que este martes cumple 25 años, tendrá que ocupar el lateral izquierdo.

Rico terminó tocado el partido de Cádiz, aunque no se esperaba que sufriera una lesión de consideración. Porque en cuanto notó las primeras molestias musculares, decidió echarse al suelo y pedir el cambio. Pero el pinchazo que sufrió le va a obligar a parar, igual que el año pasado, en este comienzo liguero. Habrá que ver cómo evolucionan los otros jugadores que también regresaron a Donostia con alguna molestia. Mikel Merino y David Silva fueron sustituidos porque estaban exhaustos, así que deberían recuperarse sin aparentes problemas. Y Mohamed Ali Cho recibió un fuerte golpe que parece no reviste gravedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?