NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CAPOUE

Capoue: “Me gusta jugar, pero ver fútbol me cuesta mucho”

Capoue, ídolo en La Cerámica y pieza clave para Emery, habla en AS sobre objetivos y su vida personal. Su ambición no tiene límites y da la clave de qué necesita este Villarreal.

Actualizado a

Étienne Capoue (Niort, 1988) es el padre para los jóvenes aficionados del Villarreal. El francés se ha ganado el respeto y el cariño por su carácter fuera del campo y su derroche dentro. Su ambición no tiene límites y da la clave en AS de qué necesita este Villarreal de Emery para hasta el final con los mejores de la Liga.

Minuto y resultado del Villarreal...

De parón y descansando. Hemos arrancado bien, pero debemos mejorar cosas para estar un poco más arriba.

¿Qué objetivo se marca?

Tenemos plantilla y equipo para con los mejores. Lo creo. Es un tema de mentalidad, si todos tenemos la mentalidad de ganadores, yo creo que podemos estar en un buen sitio.

¿Esa mentalidad es la de la Champions del año pasado?

Hicimos una gran Champions gracias a esa mentalidad. Eso nos dará para volver a la Champions. Debemos pensar que todos los partidos son muy importantes, es una de las claves. Lo más difícil en el fútbol es ganar y ganar otra vez. En eso tenemos que progresar. Tener esa mentalidad no es fácil.

¿Y cómo se hace?

Los buenos equipos y los que están muy arriba, además de competir, saben leer lo que deben hacer en cada momento y en cada situación de partido. Nosotros tenemos la calidad y el físico, pero a veces nos faltan esos pequeños detalles de saber matar los partidos en el momento en el que puedes hacerlo. Es muy difícil dar ese paso final que te hace ganar casi siempre, pero yo creo que estamos cerca y podemos hacerlo.

Estamos cerca de dar ese paso como equipo que te hace ganar casi siempre”

Capoue

Usted habla de pequeños detalles, ¿como cuáles?

Va más allá de los errores en las áreas. Yo hablo de la excelencia. Al equipo le veo muy bien, fuerte y con las ideas claras. Somos un equipo competitivo, los rivales nos dicen que es jodido jugar contra nosotros. Eso es algo que nos enorgullece, habla bien de nuestro juego. Pero soy ambicioso, por lo que debemos dar un paso más y matar en esos partidos que se nos han escapado.

¿Quién le diría que tras no fichar por el Valencia viviría lo que vive en el Villarreal?

En la vida nunca sabes, yo vivo las cosas cada día. Estuve a un paso del Valencia, de venir a España con el enemigo. Seis meses llegué al Villarreal, un club y un sitio en el que soy muy feliz con mis compañeros

Es el referente de la gente joven en las redes sociales, el padre, ¿cómo vive eso?

Me gusta como me quiere la gente. Lo veo en el campo y en la calle. Pero no tengo redes sociales. Me gusta tener una parte privada de mi vida.

Usted transmite felicidad...

Sé que hay cosas malas y muchas complicaciones. Por eso pienso que la gente quiere ver una sonrisa. Yo soy así, soy natural, esa manera de ser me sale así.

Parejo me ayudó mucho, desde el primer día intentó que todo fuera más fácil para mí”

Capoue

Pero lo que realmente le gusta y ve es el baloncesto.

Me encanta el baloncesto y no veo fútbol. Con 13 años tenía que elegir entre ir a una academia de baloncesto o fútbol. Mi familia me dijo que en casa se jugaba al fútbol...

¿Nunca ha pensado que si viera fútbol le iría mejor?

Algunos me dicen que si viera fútbol, mi carrera sería mejor, puede ser. Pero es que soy feliz así, me gusta poder aislarme del fútbol. Me gusta jugar, pero verlo me cuesta mucho.

¿Qué me dice de su compañero Dani Parejo?

Parejo me ayudó mucho, desde el primer día intentó que todo fuera más fácil para mí. Dentro y fuera del campo tenemos una amistad muy buena. Es un jugador increíble, uno de los mejores.

Estuve a un paso del Valencia, de venir a España con el enemigo...”

Capoue

¿Y de Emery?

Emery es un gran entrenador, un técnico de los mejores, poder estar con él es muy bueno para todos nosotros. El vive el fútbol con mucha intensidad y eso lo transmite a todos nosotros. Trabajamos y con él tenemos resultados, por lo que no podemos decir nada más que agradecerlo y aprovecharlo. Sin duda transmite muchas cosas, el tiene esa capacidad de transmitir y de convencerte.

Villarreal (Castellón) 22/09/2022   VILLARREAL CF TEMPORADA 2022-2023.
VILLARREAL CF ETIENNE CAPOUE
FOTOS ANGEL SANCHEZ
Ampliar
Villarreal (Castellón) 22/09/2022 VILLARREAL CF TEMPORADA 2022-2023. VILLARREAL CF ETIENNE CAPOUE FOTOS ANGEL SANCHEZ

Por cierto habla muy bien el castellano.

La verdad es que me gusta poder hablar castellano, me gusta entender a la gente y involucrarme y adaptarme rápido. Yo quiero conocer la cultura y a la gente, por lo que quiero hablar el idioma y la forma de vivir. Me gusta mucho la forma de vivir de la gente, la manera de ser y todo, soy un tipo muy curioso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?