NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caos en el carril izquierdo

Las dudas con el futuro de Acuña y la lesión de Alex Telles complican la banda zurda del Sevilla. Sampaoli tiene a Rekik como alternativa y mira a Monchi.

Actualizado a
Marcos Acuña.
NurPhotoGetty

El Sevilla pretende moverse con cierta agilidad en el próximo mercado de invierno, pero quizás el mapa de necesidades se mueva aún más rápido durante estas semanas. La banda zurda parece llena de dificultades tras las consecuencias que va propiciando el Mundial: Marcos Acuña sigue presente en Qatar con Argentina pero su futuro está repleto de incógnitas en Nervión. Mientras, Alex Telles conoció que su lesión lo apartará durante varias semanas de la competición. Todo un caos en esa parcela del campo.

Son problemas inesperados para Jorge Sampaoli. El técnico tendrá que improvisar en los próximos días las recetas que hagan falta para reiniciar la competición teniendo en cuenta este difícil contexto. La mayoría de incógnitas las genera Acuña. Está siendo un fijo para Argentina en el Mundial y su rendimiento es creciente. Pero sus continuos problemas físicos advierten de la posibilidad de un parón añadido e incluso se vislumbra una salida para el futbolista. No es sencillo el escenario para Sampaoli, que tiene en Rekik a una de las alternativas más claras para solventar esa dificultad.

También hay una mirada de reojo al mercado de enero. Ahí trabaja ya Monchi desde hace semanas y se antoja un reto casi imprevisto. La banda izquierda no había centrado tanta atención por parte de la dirección deportiva hasta que las problemáticas entraron en escena. El técnico quiere más fuerza y más velocidad en su zona de construcción y de ataque, aunque ahora las preferencias pueden variar ante este foco de necesidad. Las arcas económicas, eso sí, no podrán responder a todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?