NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“¿Cánticos a Vinicius? En unos estadios tiene más repercusión, pero es incalificable”

Enrique Cerezo atendió a As en la gala de los Premios Patrocina un Deportista. “Creemos que vamos a levantar la situación en los próximos partidos”.

Actualizado a

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, estuvo presente, en la tarde-noche de este jueves, en la gala de los Premios Patrocina un Deportista para recibir el premio a la Sostenibilidad en el Deporte, otorgado a la fundación del Atlético de Madrid. Antes de entrar al acto, se pronunció sobre distintos asuntos, en declaraciones a As.

¿Qué opinión le merece el premio otorgado al club?

Es un premio importante porque el Atlético lucha mucho por la sostenibilidad y por el respeto. Es un premio muy merecido a la fundación del club, que trabaja por estas causas.

Después de la polémica que se despertó en el derbi, ¿qué le diría a aquellos que dicen que el comunicado del club llega tarde?

Creo que no llega tarde porque llevamos muchísimo tiempo anunciando que el Atlético de Madrid es un club que está contra el racismo y contra todo sistema que vaya en contra del fútbol y de la sociedad. Conviene, de vez en cuando, recordarlo cuando se producen estos hechos.

¿Se ha sido injusto con el club en este sentido? ¿Se ha señalado únicamente al Atlético y no a otros equipos en cuyos campos se han vivido cosas similares?

En mi opinión es un sistema que creo que no hay que mejorarlo, sino controlarlo. En casi todos los estadios sucede esto, pero en unos tiene mayor repercusión que en otros. De todas maneras, es un hecho incalificable que no se tiene que repetir, puesto que vivimos para ir a ver un partido de fútbol, para pasárnoslo bien, para divertirnos, y no para criticar ni lanzar gritos o cánticos que no vienen a cuento.

Es una pena que se juegue un derbi y se hable más de cosas extradeportivas que de lo que pasa en el partido…

Bueno, yo no quiero echar la culpa a nadie, pero creo que esto tiene siempre un fondo, y son las personas que lo mueven. Indiscutiblemente, desde los clubes no movemos nada, intentamos controlar, y controlamos hasta donde realmente podemos. Para eso está el orden público, la policía…ellos son, en el fondo, los que lo tienen que controlar. Nosotros nos tenemos que limitar a dar instrucciones y, sobre todo, a mentalizar a la gente de que a lo que vienen es a ver jugar un partido de fútbol, a divertirse, a pasar un rato agradable y a disfrutar con sus hijos y con sus amigos.

Al Cholo, ¿qué tal le ve? Parece un poco decaído…

No he hablado con él. Le vi después del partido e, indiscutiblemente, está preocupado, pero bueno, yo supongo que será un momento que todos los equipos tienen al principio, a la mitad o al final de la Liga. El Cholo, para nosotros, sigue siendo el mejor entrenador que tenemos y podíamos tener, y creemos que esto lo vamos a levantar en los próximos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?