NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: su compromiso y ambición ‘cuestan’ 1.000 millones de euros

Es la gigantesca cláusula en el Betis del centrocampista santanderino, que quiere mirar a la Champions: “No hay que tener miedo a esa palabra”.

Actualizado a
Canales, junto a Borja Iglesias en una inauguración.
ANTONIO PIZARRODiarioAS

Sergio Canales volverá a liderar al Betis sobre el campo una temporada más, después de una campaña que ensueño que se saldó con el título de Copa y el quinto puesto. El santanderino no cree que haya que tenerle “miedo” a la posibilidad de ir a la Champions: “El año pasado estuvimos cerca, todos fuimos conscientes de que hasta la última jornada íbamos a luchar por la Champions. La clave fue ir en cada partido a ganarlo, al 100%, sin pensar en el siguiente, aunque fuese dentro de tres días y en teoría más importante”.

“El crecimiento pasa por ahí. El año pasado dijimos que no hay que tener miedo a la palabra título y este año no hay que tener miedo a ninguna palabra tampoco. Ni impresión ni miedo nos causa ningún tipo de reto”, añadió Canales.

Con contrato hasta 2026 después de haber renovado hace unos meses, Sergio desoye cualquier otro canto de sirena que no sea el de Heliópolis: “La cláusula mía creo que es un poco complicada. Y La verdad es que no tengo nada en mente en ese sentido”. Y esa cláusula es, nada menos, de 1.000 millones de euros. Una declaración de amor al Betis y también de compromiso con el equipo verdiblanco, al que llegó libre de la Real Sociedad en 2018.

Esta campaña que comienza, Canales volverá a ser uno de los capitanes del equipo verdiblanco junto a Joaquín Sánchez, oficialmente renovado ya. Un futbolista, el portuense, al que admira y al que avisa de esta manera: “Tiene muchas ganas, como si estuviera debutando y eso es lo que le hace ser un ejemplo. Yo ya le he dicho que tiene que aguantar hasta que yo me retire”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?