NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Can Barça sueña con un Sergio Busquets ‘one club man’

El socio de Camp Nou puede ser un factor clave en su continuidad. Xavi, Iniesta, Messi o Piqué no lograron serlo y Busi podría ser el único one club man de los dos tripletes,

Actualizado a
Sergio Busquets, aplaudido por sus compañeros con el título de la Supercopa.
Anadolu AgencyGetty

El nombre de Sergio Busquets está en boca del barcelonismo estos días. Hace meses se daba por hecho que el capitán se iba; y sus evasivas en Arabia cuando le preguntaban por su futuro (“no me preguntéis más, no he tomado una decisión”) se interpretaron sólo como una manera de no molestar al equipo para no hacer el anuncio en un momento inoportuno.

Pero, de momento, Busquets no se ha manifestado y empieza a haber una corriente favorable a que continúe una temporada más. No pudo ser con Xavi, que se marchó al Al Sadd; ni con Iniesta, que fue al Vissel Kobe. Tampoco con Messi, que todavía juega en la élite en el PSG. Piqué jugó en el United antes de volver al Barça... De la gran generación de campeones de los dos tripletes, Busquets es el único futbolista que puede ser un one club man. Esa, y los 706 partidos que ya suma con el Barça y que le hacen ver cada vez más cerca la marca de Leo Messi (778) pueden ser dos grandes motivaciones. El mediocentro no quiere arrastrarse. Desea verse bien y, además, desea que el equipo gane para que no haya mala atmósfera en el campo. Pero si las cosas van bien, el Camp Nou es el primero que va a intentar patrocinar esa renovación.

“La decisión es suya. Estamos a la espera de lo que decida. Es una persona muy importante en el club. Suma en todo y se ha ganado decidir. Si puede seguir, estaría encantado”, dijo Xavi, prudente por si se pone en marcha alguna conversación. Pero sincero. Busquets aún es una pieza importante en el césped y a él le quita ‘trabajo’ en el vestuario por su ascendencia como capitán. Habrá que estar atento al trato del Camp Nou desde hoy.