NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Campos: “Tenemos mejor plantilla que el año pasado”

El asesor deportivo del Celta y del PSG compareció por primera vez ante la Prensa para analizar su trabajo en el proyecto vigués. No rehuyó hablar de Mbappé.

Actualizado a
Stats Perform

Proyecto: “El proyecto no es mío, ni del Celta. Nadie es superior a un club. Es importante que el proyecto deportivo esté acompañado del económico para que el club tenga una estabilidad y continúe viviendo. Lo que me ha hecho venir es un lado emocional, porque venía a Vigo con mi padre a comer, a comprar y a ver el Celta. Es parte de mi historia y de muchos portugueses del norte. El Celta era una oportunidad de ver un fútbol distinto. Después, también me encanta la Liga, que es uno de los mejores campeonatos del mundo. Siento que es un club bien estructrurado, bien pensado, con unas condiciones fantásticas para crecer”.

Carvalhal: “Cuando surgió la oportunidad de Carlos Carvalhal, el club tomó la decisión de cambiar de entrenador a pocos días de otro partido y en aquel momento no hubo tiempo para la presentación. Conozco a Carlos de hace muchos años, somos de la misma zona, nos enfrentamos como jugadores, él fue una referencia del fútbol portugués, somos los dos universitarios y tenemos muchas ideas en común de la escuela portuguesa. Cuando se tomó la decisión del cambio, yo hablé con él para decirle que era una oportunidad espectacular. Pienso que entra muy bien en el proyecto del Celta”.

Fichajes: “No soy un gran amante del mercado de invierno, es un mercado muy difícil y sólo lo utilizo en casos muy circunstanciales. El Celta ha tomado la decisión de hacer cambios en el equipo, que eran necesarios. Había que dar pasos para refrescar al equipo y entrar fuertes en el centenario. El contexto ha sido difícil, porque ha sido un año complicado para todos los equipos por el fair play financiero. Hemos intentado construir un equipo para hoy y para mañana. Todos teníamos esperanza que los tiempos fueran mejores, pero pienso que conseguimos tener el 90-95% del boceto que teníamos de la plantilla. Nos faltó un perfil de jugador que no conseguimos en los últimos días. Los tiempos no fueron los mejores, pero estoy muy contento con la plantilla que hicimos, creo que tenemos muy buen equipo. Hay que trabajar, no se construye un equipo en un día. Empezamos muy bien el campeonato, tuvimos un bajón y ahora empezamos a subir. Sólo iremos al mercado en circunstancias muy especiales”.

Jugador que faltó: “Estudié muchísimo el ADN del Celta, hablé con exjugadores y exentrenadores, vine muchas veces para sentir lo que es el Celta. He dado un poco de tiempo a Carvalhal para trabajar y ver si coincidíamos. Los perfiles son muy discutidos con el entrenador. La apuesta para la apuesta de Denis eran Óscar y Gabri Veiga y el jugador que nos faltó era un perfil de futbolista capaz de desequilibrar en el uno contra uno, que pudiera jugar por las bandas o más cerca del atacante”.

Salida Denis: “Es un jugador que ha hecho su historia en Vigo, que es un buen jugador, pero que el club tomó la decisión de que no continuara. Pienso que tendrá opciones en invierno y haremos todo lo posible para que tenga su posibilidad de seguir jugando en otro equipo”.

Coudet: “Para mí ha sido un placer muy grande trabajar con el Chacho. Tuve la oportunidad de hablar con él después de la decisión y le quiero agradecer el tiempo que compartí con él, me encanta su fútbol y su forma de jugar, pero creo que el contexto de pretemporada ha creado mucha tensión. Cuando hubo el bajón, pienso que el contexto hizo que un equipo con el perfil del Chacho necesitaba un cambio. Quiero ser su amigo, porque lo admiro, pero creo que fue la mejor decisión que tomamos. Enseguida buscamos en el mercado y tuvimos la suerte de encontrar a Carvalhal libre”.

Swedberg y De la Torre: “El Celta tiene un sistema piramidal, hay muchos jóvenes en la academia, siempre hubo grandes jugadores canteranos y eso es algo que no queremos perder. Después, si encontramos por el mundo jóvenes talentos es algo intrínseco al fútbol actual. Queremos tener jugadores formados en el club y jugadores que el scouting encuentra para después vender a mayor precio. Es el sistema que tuve en el Mónaco, lo que nos permitió tener jugadores cada vez mejores y nos hizo ser campeones de la liga francesa. De la Torre es un internacional por Estados Unidos y Swedberg es una gran promesa del fútbol sueco. Los dos se adaptaron muy bien a Vigo, fueron muy bien recibidos y se adaptaron bien a los compañeros. La oportunidad de jugar no les llegó, el club entró en un ritmo de partidos con pocos cambios, pero nuestra intención ni ha habido la presión de que tenían que jugar porque fuera una inversión en el club. Cuando estuve en Madrid, Modric jugó su primer partido en noviembre contra el Manchester y luego fue Balón de Oro. Me pasó lo mismo con Bernardo Silva en Mónaco. No estoy preocupado, llegarán a su nivel y justificarn su fichaje por el Celta”.

Vender para fichar: “El proyecto deportivo va supeditado al económico. Denis tiene un salario muy importante y su salida hará la vida más fácil al club para traer a un jugador de perfil distinto. Las cosas están relacionadas, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando en traer a ese jugador. Estamos buscando soluciones”.

Karlsson: “Todos los clubes ganan y pierden jugadores en el mercado. Cuando me reuní con el presidente y con el Chacho, le presenté nueve jugadores por posición, divididos en tres bloques de tres jugadores por precio. Lo ideal es fichar a los más caros porque tiene menos riesgo y tienen una respuesta más rápida. Algunos nombres fueron de su conocimiento, otros no. De nuestra parte ha habido un trabajo inmenso para dar respuesta a las exigencias del club. Es verdad que había nombres y continúa habiendo nombres. Estamos trabajando en el mercado para encontrar la estabilidad entre lo deportivo y lo económico. Confío y creo mucho en la plantilla que tenemos. No hay milagros para que todo se haga por un clic, es necesario tiempo y trabajo”.

Bajas: “En el modelo que yo le presenté al club, nunca me encantó el mercado de invierno, sólo sirve para hacer correcciones y en mi mente de trabajo hay dos jugadores por posición. La plantilla del Celta no es larga, yo estoy a favor de plantillas cortas y sumar cuatro o cinco canteranos. El único jugador que estará en el mercado de enero es Denis”.

Asesor externo: “Hace muchos años que trabajo así. Es mi método, es mi forma de estar en el mundo del fútbol. Es un club con grandes profesionales y con mucho amor al club, me siento muy integrado. Estoy contento con mi participación en el proyecto del Celta, expliqué mi método y no lo voy a cambiar, es algo en lo que creo y he tenido muy buenos resultados. No soy mucho de mantener la misma línea, estoy atento a la evolución del fútbol. El Celta es un club muy rico desde su punto de vista de gestión, con visión empresarial y las grandes empresas funcionan con una visión external más neutra, no intoxicada”.

PSG: “Cuando acepto este reto, estaba perfectamente preparado. Mi estructura me permite trabajar de esta forma y sin problema alguno llevo a los dos clubes, con una visión menos intoxicada por las emociones. Son dos grandes clubes, pero compiten en ligas distintas y tienen mercados distintos”.

Futuro “Yo soy de Esposende, a 80 kilómetros de Vigo, estoy construyendo una casa allí y me encanta la Liga. Si puedo mantenerme en el Celta muchos años, será un placer, pero en el fútbol siempre mandan los resultados”.

Plantilla: “Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Perdimos a un jugador muy importante, como Brais, pero en términos importantes tenemos más calidad. Estoy muy positivo y creo mucho en el trabajo que estamos desarrollando en el Celta”.

Mbappé: “Hay muchas conexiones entre Mbappé y yo porque los conozco desde los catorce años, tengo una relación de amistad con él. A mí me encanta la Liga, pero no es una decisión de Luís Campos, es una decisión de Kylian. Pienso que está muy bien en el PSG. Kylian ha tomado su decisión de quedarse en París y el PSG tiene que disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo, si no es ya el mejor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?