NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Camello y Riquelme, en el XI Sub-23 de LaLiga SmartBank, según la IA

Olocip sitúa a los canteranos atléticos entre los once mejores jóvenes de Segunda División el pasado curso. Equipos de Primera ya han preguntado por ellos.

Actualizado a
La inteligencia artificial sitúa a los canteranos atléticos entre los once mejores jóvenes de Segunda División el pasado curso. Equipos de Primera ya han preguntado por ellos.
Alfonso G. Mardones

El verano pasado Sergio Camello (21 años) y Rodrigo Riquelme (22 años) se marcharon cedidos al Mirandés con la idea de sumar minutos. El primero venía de una temporada en dinámica de primer equipo (con el que disputó tres partidos), mientras que el segundo llegaba tras un año de préstamo en el Bournemouth de la Championship (Segunda División Inglesa). Desde el club, se pensó que lo más conveniente para su evolución era acumular minutos y, para ello, se escogió Miranda de Ebro como destino.

Pues bien, un año después y tras una temporada notable del Mirandés, el balance no puede ser más positivo, tanto para la entidad rojiblanca como para los jugadores. Los dos canteranos han encontrado en el club burgalés el entorno idóneo para desenvolverse. Tanto es así que, según Olocip, empresa que se sirve de la inteligencia artificial para medir el impacto acumulado de los futbolistas en el juego, los delanteros atléticos han sido los mejores jóvenes del campeonato en su posición.

Interés de equipos de Primera

Camello ha jugado un total de 37 partidos, en los que ha marcado 15 tantos y ha dado 4 asistencias. En este último apartado, es donde más ha destacado Riquelme, con 12 pases de gol. Sin embargo, tampoco se ha quedado atrás en el ámbito goleador. El mediapunta ha cerrado el curso con 8 dianas en 39 partidos. Una temporada más que satisfactoria de ambos, a ojos no solo de la dirección deportiva rojiblanca, sino también de la de otros conjuntos.

Estas cifras, sumadas al ya mencionado análisis que la estadística avanzada ofrece sobre su rendimiento, han hecho que varios clubes de Primera y Segunda División hayan preguntado por ellos en las oficinas rojiblancas. Rayo y Atlético ya se reunieron hace menos de 15 días para acometer el mercado, en un encuentro en el que, además, se puso encima de la mesa el nombre de jugadores como Grbic. Sin embargo, el club vallecano no es es el único interesado; el Getafe también ha preguntado por los dos atacantes. De momento, ambos se encuentran de vacaciones, pero a la vuelta, será Simeone quien decida su futuro. Si el técnico argentino opta por una nueva cesión, ofertas no les van a faltar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?