NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga contra la historia

El francés se postula como favorito en el Golden Boy, tanto en la votación popular como la de los expertos. Un doblete inédito en un premio que se le resiste al Real Madrid.

Actualizado a

Mbappé, De Ligt, João Félix, Haaland, Pedri... ¿y Camavinga? El centrocampista del Madrid, a sus 19 años, olfatea el Golden Boy 2022 y tras el último corte, su favoritismo para relevar al barcelonista como el mejor Sub-21 del fútbol europeo se solidifica. Desde que en junio anunciase Tuttosport los 100 primeros candidatos, la aclamación popular va podando el árbol de 20 en 20 hasta dejar una veintena final el 15 de octubre. Ahí será la voz de 40 medios deportivos internacionales la que decida. Hasta entonces, habla el pueblo y este lunes quedaron 60 siguen en pie, con el madridista al frente. En cuanto el nuevo sondeo se puso en marcha, más del 40% de los votos en las primeras 24 horas fueron a parar al de Cabinda, que opta a un doblete inédito hasta el momento, ganarse tanto al público como al panel de expertos.

Rafael Van der Vaart se llevó la primera edición, allá por 2003, y otras estrellas como Messi, Cesc, Agüero o Pogba también han pasado por caja. Sin embargo, en 2018, el medio turinés implantó en 2018 dos nuevas categorías: Italian Golden Boy y Web Golden Boy, al mejor joven de Italia y al más votado por los internautas. Curiosamente, hasta el momento, el público y los periodistas nunca han coincidido. Justin Kluivert se impuso en la edición de Matthijs de Ligt; Guendouzi, en la de João; Ansu Fati, en la de Haaland; y Karim Adeyemi fue el más popular el curso pasado. Nadie ha logrado que haya consenso y Camavinga se encuentra en disposición de hacer frente a la historia y, además, por partida doble.

Y es que, ningún futbolista del Real Madrid ha logrado siquiera hacerse un hueco en el podio del Golden Boy. Cuando Isco fue galardonado (2012) era aún futbolista del Málaga; y Vinicius, que quedó tercero en 2018 en la edición ‘online’, tiene el quinto lugar de el año de su irrupción como su mejor puesto. En tanto que Rodrygo, otro habitual en las últimas temporadas, nunca ha logrado terminar en el top-5. Reinier, cuyo futuro en el equipo blanco se tambalea, también permanece en el listado, aunque su oposición a los puestos altos es quimérica a tenor del rendimiento.

“El ‘galáctico’ Eduardo Camavinga”

Amén de Piero Hincapié, central del Leverkusen que ganó las dos primeras votaciones y es su rival más peligroso en el Web Golden Boy, Gavi, Bellingham o un Musiala que ha empezado la temporada lanzado en el Bayern aparecen como las principales amenazas para Camavinga en su lucha por romper el maleficio blanco para con el premio. Aunque Tuttosport les coloca un escalón por debajo: “Nadie lo ha hecho mejor en cuanto a resultados que el ‘galáctico’ Eduardo Camavinga”. Y ponen en valor “que este año ganó la Liga de Campeones, la Liga, la Supercopa de Eurocopa y de España a las órdenes de Ancelotti”. En tanto que las fotografías y artículos del nuevo ‘12′ blanco monopolizan el apartado destinado en la web al premio: “Camavinga, en primera fila para el Golden Boy por su doblete Liga-Champions”. Así como ejerce de gancho para exponer “una lista de ensueño”.

Camavinga, protagonista en 'Tuttosport'.
Ampliar
Camavinga, protagonista en 'Tuttosport'.Tuttosport

No es el primer reconocimiento al que opta esta temporada, puesto que el viernes 12, France Football le nominaba para el Trofeo Kopa al mejor joven. Si bien la recompensa la marca la 2021-22, un buen inicio de curso sería un fenomenal trampolín en la particular ruta del francoangoleño hacia el Dorado. Ancelotti confía en él y en la primera jornada fue titular ante el Almería. No fue su mejor partido y su ímpetu excesivo le hizo dejar el campo en el descanso por una amarilla en el 40′. Pecados de juventud que debe ir corrigiendo durante una campaña en la que Olocip espera que su valor se dispare (de los 52,8 millones de euros en los que está tasado actualmente a los 90,8). Su papel e importancia creciente en los éxitos blanco, especialmente en una Champions donde se doctoró ante el City en semifinales, de la mano de los cuatro títulos que ya suma pesan y pueden convertir a Camavinga en el primer Chico de Oro del Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?