NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera asume que la permanencia pasa por Vallecas: “Nos va la vida”

El central del Espanyol califica de “final” la visita al Rayo y rompe una lanza en favor de la afición perica: “Ante muchas faltas de respeto, siempre ha mantenido la compostura”.

Actualizado a
21/01/23 
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL REAL BETIS 
Cabrera Borja Iglesias
Joan M. BascuDiarioAS

Entre “dolidos” y “mentalizados y concentrados” circula la plantilla del Espanyol en una semana que dejó atrás un derbi decepcionante y con un desenlace tristísimo ante el Barcelona (por el 2-4 y la invasión de campo) y que divisa, el domingo, la última oportunidad del equipo para tratar de aferrarse a una permanencia que queda a cuatro puntos. De “final”, como no podía ser de otra manera, califica Leandro Cabrera la visita al Rayo Vallecano.

“Vamos a salir a ganar el domingo porque nos va la vida en esto” proclamó este jueves el central, en declaraciones a los canales del club. “Nos da rabia no haber aprovechado las oportunidades anteriores, y durante la temporada, que nos harían estar ahora más cómodos en la clasificación. Pero es la situación que es, y hasta que no se agote el último recurso seguiremos peleando”, asumió. Y abundó: “Intentaremos ir a ganar a Vallecas, sabemos que es una final. Nos lo estamos tomando de esa manera. Si estamos concentrados del primer y al último minuto, tenemos muchas posibilidades de que caiga de nuestro lado”.

Considera Cabrera que la salvación está “a tiro”. “Tenemos la plantilla y la actitud adecuada”. La que les faltó el pasado domingo contra el Barça, cuando no sólo falló el resultado sino también el despliegue de juego. “En el vestuario sólo se siente ánimo de revancha, de volver a ganar y de demostrar que realmente nos merecemos estar en esta categoría”, se significó.

Y tuvo Cabrera también un guiño hacia la afición del Espanyol, criminalizada” según el club por culpa de unas pocas decenas de pericos que saltaron al campo durante el corro de festejo por parte de los jugadores azulgrana. “Durante estos años han sido ejemplares en todos los sentidos. Hay veces que la situación nos rebasa a todos, que se siente impotencia. Es un hecho que lamentamos, que no queremos que vuelva a pasar, pero estamos al lado de nuestra afición, que en todo momento, y ante muchas faltas de respeto de muchos lados, ha mantenido siempre la compostura”, manifestó el uruguayo.