Budimir, el croata de Osasuna que hace sombra a los más grandes con sus goles
El delantero rojillo es el cuarto máximo goleador de la Liga, sólo por detrás de Lewandowski, Mbappé y Raphinha.


Ante Budimir llegó a Osasuna en 2020 cedido por el Mallorca. El club rojillo tenía una opción de comprar al delantero croata al final de temporada. Su coste, 8 millones de euros. El rendimiento del croata fue bueno y a final de curso, Osasuna decidió ejercer su opción de compra, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. Desde su llegada al equipo pamplonés, Budi ha ido pulverizando récords como el número de goles en Primera en una temporada, entre otros. La pasada temporada estuvo cerca de convertirse en el pichichi de LaLiga, pero un par de lesiones le impidieron optar a ello.
Esta campaña, en Liga, ha marcado ya 12 tantos y tres en Copa. En el torneo de la regularidad está sólo por detrás de Lewandowski (19), Mbappé (16) y Raphinha (13), y hace tiempo que es el segundo máximo goleador de la historia del club. Sólo Sabino Andonegui, con 57 dianas, le supera en cuanto a Primera División. Supera por una las 56 del Cisne de Zenica, 21 han sido con la testa y 46 al primer toque. “Lo tiene entre ceja y ceja. Alguna vez lo hemos comentado y tengo claro que quiere hacer historia en Osasuna. Hablamos de un club histórico. Ya me gustaría a mí poder entrar en la historia de un club como Osasuna”, ha reflejado su entrenador, Vicente Moreno.
Con los dos goles que el delantero croata anotó en Copa en San Mamés, batió otro registro y se convirtió en el jugador extranjero de la historia de Osasuna más realizador, con 62 en 164 compromisos en todas las competiciones. Por detrás quedan Urban, con 58 y Aloisi con 34. El jugador rojillo se mostró satisfecho al conocer este dato: “Estoy orgulloso de formar parte de la historia de más de 100 años de un club. Es un honor ser el pichichi extranjero. No quiero vivir del pasado ni del futuro, sino del ahora. Estoy contento porque mis goles han servido para ganar muchas veces”. Sus dos últimos tantos los marcó hace dos jornadas, cuando la Real Sociedad visitó El Sadar. Además, con sus tantos, el equipo ha sumado 13 puntos, igualado en la cima con Lewandowski.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos