NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bryan Zaragoza deja 187.500 € en el Tiro Pichón y 75.000 € en el Conejito

Ambos clubes de Málaga ingresarán cantidades notables por los derechos de formación de Bryan, que jugó en ambos.

Actualizado a
MADRID, 02/12/2023.- El delantero del Granada Bryan Zaragoza (d) controla el balón ante el defensa del Real Madrid Dani Carvajal, durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Granada, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Sergio Pérez
Sergio PérezEFE

El fichaje de Bryan Zaragoza tendrá más beneficiarios que el propio jugador, que dará el salto a un gigante europeo, el Granada, que disfrutará de su talento hasta final de temporada e ingresará más de lo esperado, y el Bayern, que firma a uno de los talentos incipientes de Primera División. El malagueño se marchará a Alemania y firmará con los del Allianz Arena hasta 2028 dejando en caja 15 millones de euros, un millón más de lo que estipulaba su cláusula de rescisión. Una parte de esta cifra le caerá a los otros ‘afectados’ por este fichaje. Estos son dos clubes destacados del fútbol malagueño de formación: el Tiro Pichón y el Conejito.

Bryan Zaragoza jugando en el Tiro Pichón
Ampliar
Bryan Zaragoza jugando en el Tiro Pichón

El primero, que también tuvo en sus filas a Brahim Díaz, que ahora bautiza uno de sus campos, ha sido el que más dinero ha percibido del mecanismo de solidaridad de la FIFA con los clubes formadores aparte del Granada, obviamente. El conjunto malagueño recibirá 187.500 euros. Toda una fortuna para un club humilde que siente que le ha tocado El Gordo de la Lotería unas cuantas semanas antes del sorteo.

El segundo, que incluso apareció reconocido como club de formación de Bryan en el comunicado del Bayern, se llevará unos 75.000 euros. Un impulso de los que cualquier premiado en la lotería diría en televisión a finales de diciembre que sirve para “tapar agujeros”.

De El Ejido al Bayern en cuatro años

En septiembre de 2020, Bryan era cedido por el Recre Granada a El Ejido y ahora, cuatro años después, irá camino de Múnich en unos meses. La vida ha cambiado mucho para Bryan en menos de un lustro. Después de lograr el ascenso con el Granada como campeón siendo un hombre clave con 34 partidos jugados y cinco goles, Bryan arrancó su carrera en Primera a un gran nivel. Tras varias grandes actuaciones, el malagueño confirmó su gran momento con un doblete ante el Barcelona. Su actuación le valió un ‘cameo’ con España debutando como internacional. Ahora, su frescura, su habilidad regateando y su talento, en definitiva, le ha valido un traspaso que hace feliz a mucha gente en el mundo del fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas