NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bruno Guimarães, el favorito para suplir a Casemiro

El Madrid sondea el mercado en busca de un reemplazo de Casemiro. El jugador del Newcastle gusta, pero no será una operación sencilla.

Actualizado a
AStv

El mal inicio de temporada del Manchester United ha hecho saltar las alarmas en Old Trafford. Emisarios del club se han desplazado hasta Madrid para sondear la incorporación de varios jugadores del Atlético de Madrid y a Casemiro. Ante los cantos de sirena desde la Premier, el Real Madrid ha comenzado a hacer lo propio y ya busca un posible sustituto de la leyenda blanca y el primero de la lista es Bruno Guimaraes. El brasileño es una de las estrellas de la liga inglesa y, además, cuenta con la doble nacionalidad española por parte de su abuelo.

Como ya adelantara AS, la mareante oferta del United por Casemiro es una realidad y el jugador parece no tener todas las opciones claras. El contrato, de cinco años de duración y que duplicaría el sueldo al brasileño, podría ser la última gran firma del jugador en su carrera y lo sabe. El United tiene marcado el sábado en rojo como día clave para desatascar la operación y se espera una oferta dentro de poco. El nombre de Bruno Guimarães lidera la lista de posibles sustitutos del aún pivote blanco. Su edad, apenas 24 años, unido a su talento le hacen ser un prospecto interesante a futuro.

Sin embargo, la operación no sería nada sencilla puesto que Bruno es un fijo en los esquemas de Eddie Howe en las ‘urracas’ y la afición le adora. Según ha podido confirmar AS, fuentes cercanas al Newcastle afirman que el club pediría una cifra bastante superior al doble de lo pagado al Olympyque de Lyon para que su estrella hiciera las maletas y pusiera rumbo a la Liga. El proyecto, liderado por Mehrdad Ghodoussi, pagó a ‘les lions’ una cantidad cercana cercana a los 52 millones de euros para hacerse con los servicios del ex del Athletico Paranaense, por lo que la operación podría ser incluso superior.

Desde que Guimarães desembarcara hace ya siete meses en el verde del St James’ Park como guinda del pastel del nuevo proyecto multimillonario de la Premier League, el oriundo de Río de Janeiro ha logrado despertar la admiración de las islas. Desde que debutara en la liga inglesa, Bruno se ha destapado como el jugador con más duelos ganados, más tacklings realizados y más faltas ganadas. Bruno es un fijo en las convocatorias de Tite con Brasil, donde poco a poco ha ido entrando en las alineaciones y se postula como uno de los fijos del once inicial de la ‘canarinha’ el Mundial de Qatar. Además, fue uno de los jugadores más destacados en la Brasil campeona olímpica de Tokio 2020, donde demostró su calidad en la final ante España.

El candidato ideal para Olocip

La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa a Bruno Guimarães como el recambio ideal de Casemiro en el Real Madrid. El mediocentro del Newcastle crecería exponencialmente a las órdenes de Carlo Ancelotti, como ya hiciera su compatriota allá por el 2015. En la construcción de juego, Bruno tendría mejor rendimiento que ‘Case’, superándole en aspectos tan importantes en el esquema del Real Madrid como en la construcción de juego (0.192 de Bruno frente a lo 0.108 de ‘Case’), pases totales (0.12 frente a 0.07) o conducciones (0.05 frente a 0.002 de ‘Case’).

Ampliar

A pesar de todo, Casemiro se seguiría imponiendo a Bruno en varias facetas defensivas, su gran fuerte. El aún jugador del Real Madrid ganaría a Bruno en recuperaciones (0.02 frente a 0.01), intercepciones (0.04 frente a 0.02) o duelos defensivos aéreos (0.002 frente a nada). Sin embargo, Bruno le volvería a tomar la partida al lograr cometer menos faltas en duelos terrestres (-0.014 frente a -0.0016) o duelos defensivos exitosos (0.03 frente a 0.02). Bruno Guimaraes aún tiene mucho por demostrar. A sus 24 primaveras ya es considerado uno de los mejores jugadores de su generación, pero aún tiene margen para crecer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?