NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bruno: “A Unai Emery lo renovaría ya”

El eterno capitán amarillo repasó para AS el momento del Villarreal y conidera que “este es el mejor Villarreal” que ha existido pese a que el suyo tenía grandes individualidades.

Actualizado a
Bruno Soriano, en Artana.
ANGEL SANCHEZ

Bruno Soriano, el eterno capitán amarillo, repasó para AS el momento del Villareal, asegurando que este es para él “el mejor y más completo”. Además, admite que es “fan de Capoue y Parejo” aunque ve en Gerard al “jugador vital”. Y tiene muy claro que deben “renovar a Emery”.

-Ya no es el jugador con más partidos de la historia. ¿Cómo lleva eso?

-Estoy orgulloso y feliz por lo que he logrado en el Villarreal, una carrera de la que me siento orgulloso. Estoy contento que sea Manu Trigueros, un amigo, el que me supere y sea él quien sea ahora ese jugador. Es una alegría que un jugador de la casa como es él tome este testigo.

-Sigue fuera del fútbol ¿No le pica volver?

-La verdad es que quise desconectar un poco, pero ya empiezo a tener ese gusanillo que hace que vuelvas a echar la vista atrás y empieces a buscar y recordar todo aquello que hice. Aunque por ahora estoy bien así, prefiero seguir fuera.

-¿Cómo está de la lesión que tuvo?

-Para hacer vida normal estoy bien y eso es muy importante, pero es verdad que si hago algo más de lo habitual tengo molestias y problemas. Son molestias que no me impiden hacer vida normal, pero están ahí. recuerdo el tiempo en el que tenía dolor hasta en la cama, pensé que esto sería para siempre.

-Hablemos de lo de ahora ¿Este es mejor Villarreal que los suyos?

-Para mí este es el mejor Villarreal, la verdad es que este es el más completo. En el global y jugador por jugador creo que sí. Yo lo comparo con aquel Villarreal de las semifinales y de Román y Forlán, y este es más completo. Ambos tienen y tenían grandes jugadores, pero ahora hay dos por puesto y jugadores de calidad y experiencia. Puede que sea el momento de dar ese paso de ganar cada partido y ser un equipo que gane mucho.

-Pero eso solo lo hacen los más grandes…

-Claro que es complicado, pero el otro día leía a Capoue decir eso, es algo en lo que coincido con él. Veo equipo y plantilla para afrontar ese reto. El otro día ante el Sevilla fuiste superior y te faltó ese punto más.

-¿Dónde ve a este equipo?

Veo al equipo peleando por Champions, creo que el puesto del equipo está en la pelea por una plaza de Liga de Campeones

-¿Qué destacaría?

Este es un equipo muy fuerte, yo lo veo jugar y disfruto. Es un equipo que maneja el partido, al que es difícil meterle gol, un equipo que no concede nada y que sabes que compite siempre a tope. La verdad es que este Villarreal me hace disfrutar y tener la sensación que puede ganar siempre.

-¿En quién se ve reflejado?

-Me fijo en la gente que juega en mi posición: Capoue, Parejo, Trigueros… La verdad es que me hubiera gustado jugar en este equipo y con estos jugadores. Pero si me tengo que quedar con alguien es con Gerard, para mí es el mejor delantero español y uno de los mejores.

-¿Tan importante es Gerard?

-Gerard es la clave. Si no está se nota mucho, es el que hace las cosas diferentes y hace la diferencia. La baja de Gerard es vital, el equipo lo sabe. A todos los equipos si le quitas a su estrella lo pasan mal y lo notan.

-¿Qué me dice de Emery?

-Me gusta mucho Emery, me gusta como trabaja, como ha construido el equipo y como lo hace jugar al equipo. Me parece un técnico de altísimo nivel, por lo que como seguidor del Villarreal me gustaría que siga muchos años. Sin duda lo renovaría ya.

-¿Su pareja con Senna era mejor que la que hacen Parejo y Capoue?

-No sé qué decir, son dos grandes parejas. La verdad es que es algo que debería decidir la gente.

-¿Qué le parece Capoue?

-Me encanta Capoue, juega con mucha intensidad. Es un gran jugador, muy intenso, nunca pierde el balón y tiene calidad. La verdad es que es un jugador que te da mucho.

-¿Y los canteranos?

Lo de Baena y Yeremy es una locura, pero está Pau, el otro día Rodri en la Selección, es una muestra de lo que es la cantera del Villarreal. A Baena le veía venir de abajo, pude estar con él y ya se le veían cosas de mucha calidad. Pino es un jugador que me hace disfrutar cada vez que lo veo en el campo, son dos grandes jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?