NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Braithwaite inicia la cuenta atrás para su regreso al Camp Nou

El danés se unió este jueves a los entrenamientos del Espanyol en el Pinatar y comienza su preparación para un encuentro especial: el derbi en el Camp Nou del 31 de diciembre.

Actualizado a
Martín Braithwaite, llegando a El Pinatar.

Diego Martínez ya tiene a todos los jugadores disponibles en San Pedro del Pinatar (Murcia). El último en llegar fue Martin Braithwaite después de disputar el Mundial de Qatar con Dinamarca y quedar apeado en la fase de grupos. El delantero ha disfrutado de apenas ocho días, menos por ejemplo, que los diez días que le ha dado de reseteo Xavi Hernández a los internacionales españoles del Barça. Un derbi, que se jugará el 31 de diciembre, que ya tiene el delantero entre ceja y ceja. Será la primera vez que pise el Camp Nou después de su marcha este verano tras pasar dos años y medio.

El delantero se incorporó a la concentración del Espanyol este jueves por la tarde y empezará a trabajar con sus compañeros después de no disfrutar del mejor Mundial ni en lo personal ni en lo colectivo. Dinamarca jugó solamente los tres partidos de la fase de grupos y solamente sumó un punto. Los campeones de Europa en 1992 empezaron empatando sin goles ante Túnez (0-0) para después perder por la mínima ante Francia (2-1) y caer, de forma sorprendente, ante Australia por 1-0. Braithwaite participó en el segundo y el tercer encuentro, solo uno de titular. Acumuló 104 minutos y no anotó. Era el segundo Mundial de Braithwaite tras perder en penaltis en Rusia 2018 ante Croacia en los octavos de final.

El delantero, que acumula tres tantos durante la temporada pero que no acaba de encontrar su sitio en la banda izquierda, donde le coloca Diego Martínez, será el protagonista del derbi que cerrará el año 2022 para el Espanyol. El danés llegó este verano con la carta de libertad después de que el Barça no encontrata una oferta que convenciera al futbolista y a su familia, que priorizaba seguir en Barcelona. Una posibilidad que se hizo real el último día de mercado. Braithwaite había pasado dos años y medio en el Barça en los que fue de más a menos después de una operación relámpago en el mercado invernal de 2020.

El club azulgrana pagó 18 millones al Leganés por el delantero en una situación de apuro. Apenas pudo jugar 11 encuentros de aquella Liga, la 2019-20 y anotó un tanto. En la siguiente campaña el futbolista participó en 42 encuentros, solo 15 de titular, y anotó siete goles, cinco de ellos en Champions y Copa del Rey. El curso 2021-22, con Xavi Hernández, solo participó en cinco encuentros y marcó dos goles. El jugador tuvo minutos en las primeras tres jornadas pero luego estuvo seis meses sin pisar el césped en un encuentro oficial a causa de una intervención quirúrgica debido a una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda.

Braithwaite, durante el Mundial.
Ampliar
Braithwaite, durante el Mundial.Abir SultanEFE

El jugador, como comentó durante el Mundial en una entrevista en ‘The Guardian’, se mostró algo molesto por su salida del Camp Nou: “Después de recuperarme de la lesión pensé que continuaría. Estaba listo, me puse manos a la obra, pero vi que no me necesitaban. Fue extraño. Pasaron muchas cosas, hubo mucha política. Había demostrado que podía ser importante, pero no tuve la oportunidad”, dijo y abundó en la idea: “Eso forma parte del juego, así es como funcionan los negocios a veces. Sabía que el club quería que me fuera, pero también sabía que no era por motivos futbolísticos. Pero forma parte del pasado, es una experiencia más. No me tomo estas cosas demasiado como algo personal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?