NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik repite el plan para cerrar el casting al banquillo del Elche

El empresario argentino tardó siete días, la campaña anterior, antes de firmar a Francisco y tras la marcha atrás de Machín. El club cierra el círculo en torno a seis entrenadores

Actualizado a
Christian Bragarnik.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Christian Bragarnik repite el mismo plan que la temporada pasada para tratar de no fallar en la elección del nuevo entrenador del Elche. La pasada campaña tardó siete días en terminar de decidirse tras destituir a Fran Escribá, después de perder en el Martínez Valero ante el Real Betis (0-3), y anunciar el fichaje de Francisco, una semana después, antes de jugar en Pamplona.

Sergio Mantecón se sentó en el banquillo de El Sadar ante Osasuna (1-1) y ese partido de transición puede ser el que se viva el lunes, a las 21:00 horas, ante el Real Mallorca. La pasada campaña, cuando se cambió de técnico, el Elche era antepenúltimo, con 11 puntos en 14 jornadas, a sólo uno de la permanencia. Ahora queda mucho más tiempo por delante (31 encuentros, 93 puntos), aunque la salvación está a cuatro puntos y, lo peor, el equipo todavía no le ha cogido el pulso a la competición.

La situación que se vivió a la pasada campaña se retardó más debido a la marcha atrás que dio Pablo Machín para dejar su equipo en los Emiratos Árabes. Francisco, que antes había dicho no a Bragarnik, se replanteó la postura y, al final, hubo acuerdo. No parece que la elección se dilate demasiado más en esta ocasión.

El cuerpo técnico del filial del Elche, formado por Alberto Gallego, Nino y Dani Llácer, han dirigido la segunda sesión de trabajo de la era post Francisco. Nadie descarta en el club la opción de que se sienten en el banquillo ante el Real Mallorca, aunque si la decisión se toma entre hoy y mañana es bastante probable que sí acepte asumir las riendas del equipo en este duelo de vital importancia.

En la lista de pretendidos, figuran seis entrenadores: los argentinos Sebastián Beccacece y Diego Cocca, con los que ha hablado Christian Bragarnik, y los españoles José Bordalás, Javi Calleja, Paco López y Vicente Moreno, este último entrenando en la liga árabe. Es con estos cuatro técnicos nacionales con los que ya ha hablado Mantecón. Ahora, Bragarnik tendrá que decidir en cuántos deja la selección final para hablar con ellos en primera persona antes de elegir al mejor candidato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?