NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono acecha el podio de porteros del Sevilla en el siglo XXI

El meta el marroquí es ahora mismo el cuarto con más partidos en Nervión y esta temporada puede sobrepasar a Notario

Actualizado a
Bono.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Bono afronta su cuarta temporada como portero del Sevilla y lo hace con el objetivo de entrar en el podio de los guardametas con más partidos disputados en Nervión en el siglo XXI. El marroquí acumula ahora mismo 104 encuentros, en los que ha recibido 78 goles y ha dejado su marco imbatido en 51 ocasiones, lo que lo convierte en el cuarto portero en el ránking de partidos jugados como sevillista desde el año 2000.

El podio está a tiro de piedra, puesto que Bono acecha a Antonio Notario, tercer portero en esta clasificación, que dejó el Sevilla después de haber jugado 114 partidos. Y ni que decir tiene que sus números no son, ni por asomo, comparables a los de Bono. Más lejos queda el segundo, Sergio Rico, que jugó 170 encuentros, mientras que el líder inalcanzable es Andrés Palop, con 292 partidos.

Bono ya ha superado en partidos a su competidor por el puesto cuando llegó al Sevilla, el checo Tomas Vaclik. Y también a otros como David Soria o Beto. Tras convertirse en el primer Zamora de la historia del club, Bono puede seguir agrandando su leyenda en el Sánchez Pizjuán.