NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo vuelve para jugar su partido 150 con el Girona

El central ya está recuperado de sus molestias en la rodilla y apunta al duelo del lunes ante el Getafe. Borja García, que se lesionó la pasada campaña, ya toca balón.

Actualizado a
Bernardo vuelve para jugar su partido 150 con el Girona
GIRONA FC

Buenas noticias en el Girona. A la espera de hacerse oficiales los fichajes de Javi Hernández y Reinier, Míchel verá, seguro, su equipo reforzado de cara al encuentro del lunes ante el Getafe. Bernardo Espinosa ya está listo para debutar este curso tras superar las molestias en la rodilla que le impidieron disputar los encuentros de pretemporada y la primera jornada ante el Valencia. La vuelta del colombiano es una bendición para el técnico porque de esta manera podrá disponer de su zaga de tres centrales de confianza: Santi Bueno, Bernardo y Juanpe.

Bernardo, que ya fue uno más en las sesiones de entrenamiento de la pasada semana, se quedó fuera de la lista del encuentro ante el Valencia para acabar de ponerse a punto. Para el lunes, ante el Getafe, se espera que esté al cien por cien y, como mínimo, estará en la convocatoria. Y si finalmente tiene minutos no solo debutará esta campaña sino que además hará historia al alcanzar los 150 encuentros con la camiseta gerundense. Llegó la temporada 2017-18, estuvo cedido una campaña (2019-20) en el Espanyol, y ahora está listo para alargar su figura. De momento lleva 149 encuentros: 65 en Primera, 70 en Segunda, cuatro de playoff y diez de Copa del Rey. Y en ellos logró siete goles y cinco asistencias.

Pero hay más motivos de felicidad en el Girona porque Borja García ya toca balón. El regreso del centrocampista a los terrenos de juego está cada vez más cerca porque el pasado miércoles ya se le vio ejercitarse sobre el césped de La Vinya y las sensaciones son inmejorables. Atrás parece que queda ya la lesión de rodilla que sufrió en el duelo de vuelta de las semifinales del playoff del curso pasado ante el Eibar. Eso sí, no se quieren correr riesgos. Aunque hace parte de la sesión con el grupo se espera que en los próximos días aún siga con un plan especializado de trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?