NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer se hace centenario

Acumula 29 encuentros en Osasuna y los 70 últimos en el Athletic. Jugará ante el Valencia, al que se le da bien San Mamés

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - AUGUST 15: Alex Berenguer of Athletic Club in action during the La Liga Santander match between Athletic Club and RCD Mallorca at San Mames on August 15, 2022, in Bilbao, Spain. (Photo By Ricardo Larreina/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Berenguer tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en Primera División en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valencia el próximo domingo en San Mamés. De los 99 partidos que acumula el extremo navarro en la máxima categoría los 29 primeros fueron en la temporada 2016-2017 con Osasuna, club en el que se formó, y los 70 últimos con el Athletic. Berenguer, de 27 años, fichó por el club bilbaíno en octubre de 2020 procedente del equipo italiano del Torino y firmó un contrato por cuatro temporadas que finalizará el 30 de junio de 2024.

El partido cien lo cumplirá ante un Valencia que ha puntuado en sus últimas cinco visitas a San Mamés, con una victoria y cuatro empates. Tras la derrota por 2-1 de la campaña 2016-17, el conjunto valenciano sumó sendas igualadas, la primera a un tanto y la segunda sin goles, antes de ganar por 0-1 con gol de Cheryshev en la temporada 2019-20. A continuación, en las dos visitas más recientes repitió empates a uno y en la pasada campaña sin goles.

El partido más reciente corresponde al tramo final del pasado campeonato y finalizó con el marcador inicial en un choque marcado por la expulsión del valencianista Guillamón en el octavo minuto de prolongación. Athletic y Valencia, dos de los equipos clásicos de la Liga, completan una serie de 87 partidos de esta competición en Bilbao resueltos con 49 victorias locales, veintiún empates y diecisiete triunfos del equipo valenciano. En estos partidos, el Athletic ha conseguido 150 tantos, mientras que el Valencia ha logrado 96.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?