NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Benzema devora récords

Karim Benzema, supercapitán con su primer título portando el brazalete, supera a Raúl, iguala a Gento y va a por Marcelo...

Actualizado a

La capitanía del Real Madrid no funciona por amiguismos ni pactos de vestuario. No depende de modas ni caprichos del entrenador de turno. Si la pelota no se mancha, decía Maradona, ese brazalete con el escudo del Real Madrid no se viste de cualquier manera. Por eso el honor de ser su dueño temporal hay que trabajárselo con años de servicio a la causa en el club más exigente del mundo. Benzema demostró en Helsinki que es digno alumno de Raúl, Casillas y Ramos, los capitanes a los que ha servido. Marcelo lo heredó en su ocaso, cuando la pujanza de Karim ya era imparable y ejercía in pectore.

En esta Supercopa de Europa, y cuando suceden cosas así no puede pensarse en casualidades, el francés superó con su gol al Eintracht el registro histórico de goles del eterno 7 madridista (323). Iguala a Gento en títulos, 23. Está a uno de Marcelo, el más laureado de toda la larga historia blanca. Benzema se mueve en páginas reservadas para elegidos.

Así marcó Benzema el 2-0 al Eintracht.
Ampliar
Así marcó Benzema el 2-0 al Eintracht.LEHTIKUVAvia REUTERS

En una semana en la que el protocolo en los actos institucionales ha dado de qué hablar, Benzema dirigió el festejo con sentido de Estado. Quiso con sentido de líder máximo de la tropa integrar a su compatriota Tchouameni, al que buscó específicamente en el estrado para que tuviera el honor de ser el segundo en alzar la Supercopa. Y en cuanto se acabaron las fotos frente al arco de campeones, le arrebató el trofeo a Camavinga y se fue con el artefacto de 12 kilos (cuatro más que la Orejona, por cierto) a ofrecérselo a los 1.800 madridistas en Helsinki.

Su próximo Balón de Oro (el viernes sale lista de los 30 finalistas) no parece amenazado por un Michael Owen de turno porque además de los premios colectivos e individuales (ayer recibió el de mejor jugador de la pasada Champions), en 2022 es el máximo goleador de las grandes Ligas, con 25 dianas, una más que Mbappé. Abarca tanto que el club se toma el buscarle un suplente casi como un incordio. “No se va a constipar y si se constipa será poquito...”, bromeó Florentino Pérez en Movistar Plus+. El Madrid se siente inmune a todo, porque tiene a Karim.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?