NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Benjamín Zarandona tiñe Guinea Ecuatorial de blanquivioleta

El vallisoletano convierte al Real Valladolid en el primer equipo de Bata al repartir alrededor de 7.500 prendas del club pucelano.

Actualizado a

Cuando uno deja de jugar puede dedicarse a vivir de las rentas y seguir cerca del fútbol en diversas ocupaciones o puede usar sus contactos y sus vivencias para tratar de hacer mejor la vida de muchos niños y niñas. Y este es el camino que ha escogido el exblanquivioleta Benjamín Zarandona Osono, que no olvida sus orígenes, su madre era guineana y él fue capitán de la selección africana. Aprovechando su cercanía con el Real Valladolid, club en el que se formó y del que llegó a ser el traspaso más caro de su historia (10,7 millones en 1998), el vallisoletano ha llevado a Bata y a otra poblaciones de Guinea los colores del Pucela mezclando sentimiento con solidaridad.

Niñas, agradecidas por las equipaciones.
Ampliar
Niñas, agradecidas por las equipaciones.

Y es que el Real Valladolid ya ha colaborado varias veces con Benjamín en sus proyectos solidarios en Guinea. Los tepes retirados de los Anexos, por ejemplo, sirvieron en su momento para campos en el país africano, amén de la ropa y las botas que ya no eran usadas en Zorrilla. Sin embargo, con el cambio de escudo, se ha producido un récord de donaciones. El club tenía un exceso de ropa que no tuvo dudas en ceder para su labor a Zarandona. En total fueron 7.500 prendas, en 266 cajas, que se han trasladado, poco a poco, hasta el puerto de Valencia para así llevarlo hasta el país africano con la ayuda de la Fundación Seur, Zazu Logistics y la ONG Guinea Deportes múltiples.

Benjamín siempre muestra su agradecimiento al Real Valladolid y a las empresas que colaboran de manera altruista para trasladar la ropa, como explicó el propio exjugador en una entrevista con este periódico con motivo del partido ante el Betis, su otro exequipo, hace un par de meses. El exfutbolista afirmaba que “los temas benéficos los hace uno por la satisfacción de ver a los niños felices. A mí no me cuesta nada, haces tres llamadas, tres gestiones y haces muy feliz a la gente” y reconoce que “en Guinea hay mucha gente que es del Pucela, todavía cuando voy veo camisetas de otras veces que he repartido yo”.

Benjamín, con más equipaciones.
Ampliar
Benjamín, con más equipaciones.

Uno de los centros donde el vallisoletano ha repartido la ropa cedida por el club es el colegio Santo Ángel, en Bata, la capital de Guinea Ecuatorial, donde se distribuyeron 900 prendas entre los alumnos asistentes. Las equipaciones también servirán para vestir a toda una liga de fútbol cinco.

Benjamín se siente agradecido de poder realizar esta labor por lo que los sentimientos que le producen: “Esto es para volverse locos, todo el mundo revolucionado. Ha sido el día del Real Valladolid en el colegio Santo Ángel de Bata, es una pasada lo contentas que estaban” y no sólo eso porque el vallisoletano les ha hablado de la ciudad, del club, de los jugadores para que conozcan el origen de esas prendas y lo que representan.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?