NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, a precio de oro

El Dortmund inicia los contactos para renovar a Bellingham, pretendido por el Real Madrid, al que quiere poner una cláusula de 150M€ para salir. El club blanco no irá más allá de los 100.

Actualizado a

Con sólo 19 añitos, el nombre de Bellingham llena cada vez más y más páginas en los periódicos deportivos. Al interés del Madrid, desvelado por AS hace unos meses, se une el de Liverpool y Chelsea, que han dado pasos decisivos para acercarse al jugador. Bellingham está siguiendo el proceso inverso al de la mayoría de sus compatriotas ingleses que quieren convertirse en estrellas. Si la Premier suele ser el refugio perfecto para todos, él ha elegido la Bundesliga para llegar a la cima. Y lo ha conseguido de la mano del Borussia Dortmund, especialista en cuidar talentos.

El Borussia fichó a Bellingham desde el Birgmingham, en el verano de 2020, por 25 millones. Actualmente, el centrocampista es el jugador de la Bundesliga con mayor valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt. Tras la última actualización del medio alemán, Bellingham tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, por encima de los 80 en los que se cotiza el jugador del Bayern de moda, Musiala (19), y también Nkunku (24), del Leipzig, o Kimmich (27), del Bayern. Para establecer esta valoración de mercado, Transfermarkt utiliza unos logaritmos sofisticados en los que no sólo se cruzan datos de rendimiento acumulados, sino también otras variables como la edad, el final de contrato o las magnitudes de ventas de las ligas en las que actúan los futbolistas.

Según ha publicado The Athletic, el Borussia ya se ha puesto manos a la obra para intentar renovar al futbolista, que termina contrato en 2025. Según el medio británico, la intención del Dortmund es poner una nueva cláusula en el contrato de Bellingham según la cual pueda abandonar el club por 150 millones de euros. Una cifra astronómica, inasumible para el Madrid. Según ha podido saber AS, el club blanco considera un tope máximo de 100 millones para lanzarse a por él en esa estrategia que hay desplegada para buscar un sustituto ideal para Modric (37). Tal es la confianza de los borussers en el internacional inglés que ante el Colonia, en Bundesliga, portó el brazalete de capitán debido las bajas de Marco Reus y Mats Hummels. Tercer capitán del conjunto alemán con tan solo 19 años. Aunque no sería la primera vez, ya que lo hizo también en un partido de Champions League.

En la actual temporada y según los datos de Olocip, Bellingham es todo un playmaker. Es el mejor jugador del Dortmund en los siguientes registros: construcción de juego y construcción del mismo con el balón en juego, pases exitoso, conducciones y selección de tiro. Además es el segundo mejor jugador de la Bundesliga en faltas recibidas en duelos terrestres. En este inicio de temporada el centrocampista suma 10 partidos y 3 goles marcados. Ya es habitual verle en las convocatorias de Southgate. Ahora está concentrado con la Three Lions para la disputa de los partidos de la Nations League.

Los jóvenes necesitan de más y más inversión.

Las pretensiones económicas del Borussia por Bellingham complican mucho la operación para el Madrid. Por su juventud (19) cuadra a la perfección en la línea marcada por la entidad blanca de fichar talento joven. Por eso se desechó la posibilidad de traer a Lewandowski, aunque el polaco estaba deseando venir a jugar al Bernabéu. El club blanco ya tomó ciertos riesgos con sus últimas incorporaciones. Vinicius (45 millones), Rodrygo (40) y Reinier (35) llegaron cuando habían cumplido justo la mayoría de edad (de otro modo la FIFA no permite esas operaciones) por unos precios importantes. Pero con Tchouameni (22 años), por el que el Madrid ha pagado 80 millones más objetivos, se ha marcado un nuevo tope. El caso del francés es distinto. Su rendimiento estaba contrastado, al contrario que el de los brasileños, cuya apuesta, a excepción de Reinier, ha salido a la perfección. Pero los 150 millones que quiere el Dortmund por Bellingham harían inviable su fichaje a corto plazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?