NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Beccacece, opción para sustituir a Francisco en el Elche

El técnico almeriense ha sido el primer entrenador destituido de la temporada 2022/23, tras el mal inicio de Liga en el que su equipo sólo sumó un empate.

Actualizado a
AMDEP293. GOIANIA (BRASIL), 04/05/2022.- El entrenador de Defensa y Justicia Sebastian Beccacece dirige hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Atlético Goianense y Defensa y Justicia en el estadio Castelo do Dragao en Goiania (Brasil). EFE/Weimer Carvalho
Weimer CarvalhoEFE

Christian Bragarnik busca sustituto para el banquillo del Elche. El dueño del Club decidió destituir anoche a Francisco, tras la derrota en Vallecas (2-1) y la pésima racha del inicio de temporada (un punto de 21 posibles). Las miradas se dirigen hacia Argentina, con el nombre de Sebastián Beccacece, principalmente, o Diego Cocca. De lo nacional, la afición suspira por José Bordalás, aunque el alicantino espera un equipo con mayores aspiraciones tras dejar el banquillo del Valencia.

La plantilla del Elche ha llegado esta mañana a la estación de Alicante sin Francisco. El técnico almeriense, el primer destituido de la temporada, ha decidido regresar por su cuenta a tierras ilicitanas después de ser despedido anoche. La sesión de trabajo que estaba prevista para esta mañana ha sido anulada y el regreso a los entrenamientos tendrá lugar mañana con instalación y horario por determinar, según el comunicado de la entidad.

Sebastián Beccacece, según apuntó anoche TyC a través del periodista argentino Germán García Grova, es el mejor colocado. Tiene 41 años y un perfil similar a Francisco. Con carácter y motivador, en ocasiones excéntrico, y con un manual fiel al sistema de tres centrales que parece adaptarse mejor al juego del Elche y una apuesta por la presión alta en campo contrario. Su problema puede radicar en su desconocimiento de la liga española, mismo problema que tuvo Jorge Almirón cuando fue contratado para sustituir a Pacheta.

Beccacece, que formó parte del staff de Sampaoli, forma parte de la agenda de Bragarnik. Hizo campeón de la Recopa a Defensa y Justicia, club que deportivamente está controlado por el dueño del Elche, y podría ser su apuesta. En el caso de Diego Cocca, es otro entrenador argentino que ha construido su fama y currículum en el fútbol mexicano y que, recientemente, dejó el Atlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?