NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra: “Yo era feliz en el Betis, quería quedarme”

El central admite que su deseo era quedarse en Heliópolis tras ganarse la confianza de Pellegrini. “Necesitaban vender, el fútbol es así”, asegura.

Actualizado a
Marc Bartra.
Anadolu AgencyGetty

Marc Bartra fue uno de los grandes protagonistas del Betis en el pasado mercado de fichajes. El central dijo adiós al club verdiblanco al marcharse al Trabzonspor turco a cambio de 1,25 millones de euros más variables. Supuso un punto de inflexión en el plan veraniego del Betis, que necesitaba dar salidas para solucionar algunos de sus problemas económicos y sobre todo aligerar masa salarial de su plantel. Desde Turquía, el propio se sincera sobre esa operación y lo que fueron sus sensaciones de un adiós no deseado: “Yo era feliz en el Betis, quería quedarme allí y continuar mi carrera, pero el fútbol es así; ahora, estoy contento aquí”. Su protagonismo en el club turco es total y su adaptación fue meteórica. Pero su guiño al pasado es evidente. Nunca quiso salir de Heliópolis.

El defensor catalán relata los condicionantes que hubo encima de la mesa a la hora de finiquitar su salida: “Mi idea era quedarme. Yo estaba bien en el Betis, donde conseguimos la Copa del Rey y me había ganado la confianza del entrenador. Si me preguntan por el Trabzonspor unas semanas antes, habría dicho que me quedaba en Sevilla. Después, llegó la oferta y necesitaban vender jugadores. El proyecto, los planes de futuro, el último campeonato de la Superliga turca, jugábamos en Europa... Todo eso te hace cambiar de opinión”.

Para Bartra, rendir el máximo nivel es su meta presente. De hecho, no descarta un regreso a la selección española: “Es el sueño de todo futbolista. Sé que no es fácil, pero Luis Enrique me conoce, sigue a todos los jugadores y, si hay una oportunidad, quiero aprovecharla. Mi propósito cuando vine aquí no es pasar el rato, sino mantener a mi equipo en la cima y ser opción para ir con España”. Precisamente sobre su adaptación al fútbol turco fue claro: “He venido de otra Liga y estoy tratando de adaptarme. Veo que hay muchos espacios en el campo aquí. Esto provoca acciones de mucho contacto. Iré conociendo mejor la Liga, a mis compañeros y a los rivales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?