NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra será el primer sacrificado si no hay ingresos en el Betis

La renovación del central catalán sigue estancada y será el primer sacrificado si no entran ingresos en el club.

Actualizado a
Bartra.
Toni Rodr’guezDiarioAS

Bartra es el primer jugador que sería sacrificado del Betis, si no logra oxigenar sus cuentas en las próximas semanas. La renovación del central sigue estancada y la masa salarial que liberaría solucionaría en parte el serio riesgo de no poder inscribir a seis jugadores esenciales para Manuel Pellegrini. Sin ingresos extras y sin traspasos realmente relevantes, el club verdiblanco se vería obligado a tomar medidas drásticas. De hecho, el catalán fue de largo el mejor defensa de una zaga demasiado permisiva ante el Zaragoza.

“El club ya sabe mi intención, lo que quiero es renovar y hay buena sintonía y ojalá todo se pueda encauzar en buen camino”, apuntó el catalán tras su estreno este verano en Marbella, una vez recuperado de su lesión en el pie. La realidad es que el Betis lo tiene como remedio prioritario y que el central no está dispuesto a rebajarse un 20 por ciento un nuevo contrato de dos temporadas.

La cesión de Diego Lainez al Sporting de Braga apenas tuvo incidencia en la masa salarial de la plantilla. El 30 por ciento de ahorro contabilizado sobre el salario del mexicano da para poco. Por eso, siguen en compás de espera las inscripciones de los renovados (Guardado, Bravo y Joaquín), y los fichajes (Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe). El engorro es considerable por tratarse de refuerzos o de jugadores con enorme predicamento en el vestuario.

Loren y Dani Martín, que se reincorporaron de sus cesiones, y Borja Iglesias, Fekir y Canales, que ampliaron contratos, no están en peligro. Están inscritos a todos los efectos y no padecerían la amenaza del exceso salarial del plantel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?