NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra desatasca al Betis

El traspaso del central al Trabzonspor ayuda al club a iniciar las inscripciones pendientes

Actualizado a
Bartra, ante la Fiorentina. Europa Press /Getty Images
Europa Press SportsGetty

Bartra, en un giro inesperado de guión, liberó al Betis, según pudo confirmar el Diario AS de diversas fuentes. El catalán es traspasado al Trabzonspor por algo menos de 5 millones de euros y da luz verde al inicio de las inscripciones pendientes. A contrarreloj, se tramita la activación de Luiz Felipe, aunque en principio Bravo era la prioridad. El central será uno de los pasajeros del avión privado que puso a su disposición el club turco para volar rumbo a Turquía para aterrizar sobre las cuatro de la tarde del viernes.

El traspaso se aceleró durante el jueves. Bartra ya había mostrado sus reticencias a jugar en Turquía esta misma semana. La insistencia del presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, en conversaciones directas con el agente del jugador, fructificó. Fue el mismo jueves desde Valencia, donde se había desplazado para recoger a Bardhi, del Levante, que ya está en su nueva casa. El plan inicial era hacer escala en Sevilla para arribar con dos refuerzos. En cuestión de horas, el avión regresará a España, pero al aeropuerto de San Pablo.

El club otomano subió la apuesta al jugador: a los 2,5 millones netos de sus emolumentos le aumentaron un bono de 500.000 euros. Posiblemente firmará por dos temporadas y una opcional. También está el aliciente de la Champions League, si el Trabzonspor tumba al Copenhague en la eliminatoria final para disfrutar de la fase de grupos.

Bartra, que se negó a renovar a la baja con un veinte por ciento menos de dinero, estaba anotado en rojo como el primer sacrificado para salir, si el Betis no lograba enderezar su acuciante situación económica con el exceso de masa salarial, como ya informamos el pasado domingo. El central, que finalizaba contrato en 2023, tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento durante su azarosa preparación veraniega. Incluso, el jueves porque fue uno de los protagonistas en la inauguración de una nueva tienda oficial en un conocido centro comercial. Es más, en su comparecencia pública repitió que “la renovación iba en buena sintonía”.

El Betis respira porque, por fin, cierra una operación, que entre el montante que recibe y la ficha que se ahorra, una de las más importantes del plantel, permite iniciar la ronda de inscripciones pendientes de hasta seis jugadores (Bravo, Guardado, Joaquín, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe). La idea era darle rienda suelta a los tres capitanes. El portero chileno era el elegido por Pellegrini para que fuera el primero de la lista, pero las garantías que le ofrece Rui Silva igualmente y perder a su mejor central le han hecho meditar. La decisión es extraña, ya que Luiz Felipe arrastra un partido de sanción con la Lazio, por lo que no podrá debutar ante el Elche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?