NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Baptistao: “Si marco, lo celebraré”

El brasileño se mide el sábado a un Rayo donde estuvo en tres etapas diferentes. Destaca que el conjunto almeriense tiene “hambre de gol”

Actualizado a
Baptistao: “Si marco, lo celebraré”
Carlos Barba

Leo Baptistao se medirá el próximo sábado (14:00 horas) a un Rayo en el que estuvo durante tres etapas diferentes. El brasileño recaló en el club madrileño con apenas 16 años, iniciando así su aventura europea. Tras militar en el juvenil, en 2009 se fue cedido al San Fernando, actuando después en el filial vallecano y debutando en el primer equipo, en la máxima categoría, en agosto de 2013 en un Betis 1-2 Rayo, haciendo el gol del triunfo.

Con su actual equipo necesitado de goles, si anota, lo celebrará: “Al Rayo le tengo mucho cariño, me ha dado mucho, pero quiero ganar. Espero hacer un gran partido contra ellos. Le debo una celebración a mi mujer, que está embarazada y, si marco, lo celebraré”. En 2013 el Atlético se hizo con sus servicios tras abonar siete millones de euros, jugando en el ejercicio 14-15 de nuevo en el Rayo cedido. Ahora analiza al equipo de Iraola: “En los últimos se ha convertido en un equipo intenso que juega bien al fútbol. No podemos entrar en su juego e intentaremos llevar el ritmo del partido”.

Baptistao confía en que su equipo vuelva esta semana a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y 395 minutos sin hacer gol. “El ambiente es ilusionante. Hemos hablado entre nosotros y no podemos bajar los brazos. No hemos marcado goles, pero tenemos hambre de gol. El grupo está unido con el cuerpo técnico. A pesar de algunos resultados, hemos hecho buenos partidos. Llegó mucha gente nueva y no nos conocíamos. Necesitábamos tiempo para conocernos aunque no lo tengamos. En los entrenos se nota que vamos conociéndonos más y el míster hace un gran trabajo”.

El brasileño le resta importancia al hecho de estar peleados con el gol desde que se marchase Sadiq. “Tenemos gente arriba muy buena que puede marcar goles tanto de cabeza, como de zurda o a balón parado. Estamos con esa ansiedad de marcar y por eso nos cuesta, hay que tener la cabeza fría. Estamos todos unidos, cuerpo técnico y futbolistas damos el máximo. Tras el último partido hablamos entre nosotros y no tenemos duda de la idea de fútbol. Sólo tenemos que ser un poco más solidarios entre nosotros”. Además, el extremo confía en que la hinchada no se pondrá nerviosa a pesar de la mala racha de su equipo. “Los partidos que he visto en casa la afición nos ha apoyado muy bien, presionando en el buen sentido. Creo que nos apoyarán desde el minuto 0 al último. Estamos con ellos y todos juntos sacaremos un buen partido. Hay que tener cabeza para controlar el partido. Tenemos que salir más intensos que el Rayo, tanto en la primera como en la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?