NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sí galopa en Estados Unidos

El galés hizo en Salt Lake un golazo que recordó al que le hizo al Barça con Bartra como víctima. En Los Ángeles es otro, en sólo 50 minutos ha marcado sus dos primeros goles...

Álvaro Villaverde
Actualizado a

Gareth Bale (33 años) vuelve a ser noticia. Y no por actitudes negativas, como pasaba en su última etapa en el Madrid. Ahora, en su aventura en la MLS, parece que el galés ha encontrado un lugar en el que sentirse cómodo. Y cuando se encuentra en este estado de ánimo, hace cosas como la que hizo la pasada madrugada. El partido se encontraba prácticamente sentenciado (1-3 favorable a Los Ángeles FC contra el Real Salt Lake en el minuto 87), pero Bale, al que ahora se le ve con motivación hasta saliendo desde el banquillo, hizo una arrancada desde la banda derecha que recordó a uno de sus goles más importantes en su etapa como madridista: el 1-2 que le dio la Copa del Rey de 2014 al Madrid ante el Barcelona en la que arrasó a Bartra por la banda de Mestalla.

Ese gol trae muy buenos recuerdos a la afición blanca, que ya ha visto como a su llegada a la MLS ha vuelto a recuperar ese hambre. El gol que le anotó al Salt Lake City lo tiene todo: fuerza, velocidad, potencia y finalización. Lo que el galés había mostrado con cuentagotas en sus últimos años como madridista. Es cierto que ya era el minuto 87 y que Bale había salido en el minuto 64, pero la facilidad con la que se marcha de Pablo Ruíz y de Justen Glad en la banda derecha es asombrosa. Después, de cara a portería, finaliza con la calidad que siempre ha tenido. Ocho años después, sí, pero en ambos goles muestra unas capacidades atléticas que muy pocos futbolistas tienen pero que no se vieron muy a menudo en sus últimas temporadas con el Madrid.

En Estados Unidos ha caído como una bomba futbolística. “ES GARETH BALE”, tuiteó la cuenta de LACF, ¡Bale lo hace otra vez!”, comentó el narrador del partido en Fox Sports. Y no es para menos. El gol es de estrella mundial que podría seguir en un grande de Europa si no fuese por la actitud que tuvo en determinados momentos. La realidad es que la predisposición de Gareth desde su llegada es inmejorable y la refrenda con registros que no logró ni en su arranque con el Madrid. Es cierto que acaba de llegar, y que en el Madrid también empezó bien y que con el paso del tiempo fue a menos, pero su predisposición es buena.

Su comienzo en la MLS es difícil de mejorar

La aventura de Bale en Los Ángeles acaba de empezar. De hecho, solo ha participado en cuatro partidos hasta el momento. Pero se le ve motivado. En los 96 minutos que ha podido jugar, el de Cardiff suma ya dos goles (concretamente solo han pasado 50 minutos entre el primer y el segundo gol con Los Ángeles CF). En su primer año en Madrid (2013-14), por ejemplo, pasaron 196 minutos desde que anotó su primer gol (al Villarreal) hasta que consiguió repetir (en un 7-3 al Sevilla).

Además de su nivel futbolístico, el cambio también se percibe dentro del vestuario. “Bale y yo nos divertimos aquí, es un ambiente muy familiar”. Son las palabras que Chiellini, exjugador de la Juventus que ahora se encuentra en LACF, dijo en una charla a AS. También Ilie Sánchez, jugador español que milita en el nuevo equipo de Bale, dijo a este medio que “está involucrado. El otro día pasó por el rito de bienvenida en el estadio animando con el megáfono a la afición. Se le ve contento”. Estas palabras tan positivas de sus compañeros serían difíciles de encontrar de su etapa blanca. Pero es que Gareth en Los Ángeles se encuentra cómodo. Si hubiese estado con esta actitud en Madrid, igual su situación hubiese sido distinta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?