NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Baby boom’ goleador en el Girona

El conjunto rojiblanco ha logrado seis goles en los tres últimos partidos y cuatro de ellos fueron de jugadores de la generación del 2000: Arnau (19 años), Reinier (20) y Riquelme (22).

Actualizado a
02/10/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - REAL SOCIEDAD 
ALEGRIA GOL
EDY KELELEDiarioAS

El Girona es presente, pero también futuro. Si de algo puede presumir la entidad rojiblanca es de contar con jugadores repletos de calidad y juventud. Un claro ejemplo es el de Arnau Martínez. El defensa se ha erigido en un fijo para Míchel y, con solo 19 años, está caminando con paso firme por Primera. Es uno de los grandes activos de la entidad gerundense y, además, en las últimas jornadas está demostrando una excelente pegada. Ante el Betis se convirtió en el goleador más joven del Girona en Primera y el pasado domingo, ante la Real Sociedad, volvió a festejar un tanto. Ya suma dos esta campaña y junto a Reinier y Riquelme abandera el ‘baby boom’ goleador rojiblanco de las últimas fechas.

Seis goles ha celebrado el Girona en las tres últimas jornadas, ante Valladolid, Betis y Real Sociedad, y cuatro de ellos han llevado la firma de jugadores de la generación del 2000. Arnau encabeza al grupo porque además de haber logrado dos tantos lo ha hecho teniendo solo 19 años. Le siguen Reinier, que se estrenó ante el Valladolid con 20 años y Rodrigo Riquelme. El jugador cedido por el Atlético es el mayor de este grupo, 22 años, y se espera vaya a más con el paso de las jornadas. Sin duda, con su gol ante la Real Sociedad se quitó un peso de encima y espera seguir la dinámica del pasado curso cuando, con el Mirandés en Segunda, firmó siete tantos y 12 asistencias. Primera es diferente, pero la Inteligencia Artificial de Olocip estima que Riquelme, si juega el 75% de los minutos en LaLiga, marcaría alrededor de cinco goles con el balón en juego y repartiría cinco asistencias.

Pero está claro que el gol en el Girona no es solo cosa de jóvenes porque, sin ir más lejos, en la entidad rojiblanca luce uno de los delanteros más eficaces de las últimas campañas: Christian Stuani. El uruguayo vuelve a estar disponible tras detectarle una arritmia cardíaca benigna hace un mes y, este sábado contra el Atlético podría tener minutos. Sin él, el equipo de Míchel ha festejado tantos y al margen de los jóvenes ya citados, también han aportado Oriol Romeu y ‘Taty’ Castellanos. El mediocentro dio el triunfo ante el Valladolid y el argentino, en el pasado duelo ante la Real Sociedad, hizo su segundo tanto en el Girona. El gol es algo coral en la entidad rojiblanca, de ahí que cuente con hasta siete goleadores diferentes. Y claro está, no entiende de edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?