NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aviña: “Nunca he sido ni racista ni homófobo ni machista”

“Se me ha juzgado y valorado por un error de hace once años o más”, expone el que era el elegido de Uriarte para la dirección deportiva

Actualizado a
Aviña, en Brujas

Carlos Aviña ha permanecido en silencio una larga temporada, más de un mes, desde que fue destituido por parte de Jon Uriarte como director deportivo de su candidatura, al darse a conocer unos tuits polémicos publicados en el pasado. “Hubo días complicados. Se me ha juzgado y valorado por un error de hace once años o más. A estas alturas de mi carrera, quiero que se me valore por mi trabajo. Nunca he sido ni racista ni homófobo ni machista. Ni hoy, ni antes. Aquello fue más bien una inmadurez de mi parte, una torpeza. He pasado página”, ha admitido el mexicano en la SER. “Es increíble a lo que hemos llegado en las redes sociales”, sostiene. De hecho, admite que en el Círculo de Brujas analizan en todo momento el comportamiento de los jugadores “e incidimos en ello una vez que están con nosotros”.

Lo cierto es que Uriarte no ha elegido un sustituto para Aviña en la dirección deportiva en este tiempo. “Intento no darle muchas vueltas a eso. Con esta polémica querían dar un golpe a la candidatura de Jon, no creo que haya sido algo directamente contra mí”, resume el actual responsable del Círculo de Brujas. Concluye en que alberga mucha rabia “porque creo que al final esos tuits no representan lo que soy. Cuando hablan mal de ti, sobre todo cosas que no son verdad, y encima ensucian tu imagen, es más doloroso. Son gajes del oficio. Tuve unos días malos, pero estoy tranquilo con la persona que soy y eso me da fuerzas para continuar con mi trabajo; como suele decirse lo que no te mata, te hace más fuerte“.

Aviña, de tan solo 31 años, aludió a su trabajo en Brujas, en un club que pertenece al Mónaco. Primero trabajó con el América “y logramos modernizar el club, siempre manteniendo los resultado, en un a entidad que es como el Madrid de México”. Un día le llegó la oportunidad de recalar en Europa, de la mano de una figura fundamental para él como Paul Mitchell, actualmente en el Mónaco. “Me queda mucho por recorrer y seguir aprendiendo”, dice con humildad. Tienen el equipo más joven de Europa y para crear una cultura de alto rendimiento, no descuidan la educación a los jóvenes (el año pasado tuvieron siete canteranos con los mayores). Hay valores del Athletic que trata de implantar Aviña en Bélgica, como el sentimiento de pertenencia y la garra.