El Valencia-Oviedo se juega el martes a las 20:00 horas
El Juez Único de Competiciones Profesionales confirma el aplazamiento del encuentro por la alerta roja por lluvias torrenciales. Los azules le piden a la Liga retrasar el choque ante el Levante.

El encuentro entre el Valencia y el Real Oviedo no se jugará este lunes como estaba previsto. El Juez de Competiciones ha anunciado que se aplaza el partido. La alerta roja decretada en el litoral valenciano por lluvias torrenciales es la razón del aplazamiento. Así lo hablaron LaLiga y la RFEF, con los clubes pendientes de su resolución durante la mañana del lunes. El partido se disputará este martes a las 20:00 horas.
🚨 El Juez único de competiciones profesionales resuelve el aplazamiento del partido entre @valenciacf y @RealOviedo de la Jornada 7 de Primera División debido a la Alerta Roja decretada por la @AEMET_Esp.
— RFEF (@rfef) September 29, 2025
Dicho partido se jugará mañana martes, 30 de septiembre de 2025, a las… pic.twitter.com/iSw7w9YJsP
El Valencia esperaba la decisión de la suspensión. El aviso de alerta roja de Aemet permanece activo hasta las 23:59 horas del lunes y Protección Civil solicitó a la población evitar desplazamientos, así como otro tipo de medidas de prevención, por riesgo de inundaciones. Inclusive la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se puso en contacto con el secretario general de la RFEF para solicitar la suspensión, remitiendo una carta de la que tuvo constancia el Juez.

La lógica ante las inclemencias climatológicas ha prevalecido, evitando así el desplazamiento de miles de aficionados, así como el de empleados del estadio, y la normativa apunta a que el encuentro se dispute en la jornada del martes si las predicciones y avisos de Aemet se mantienen como hasta ahora, fijando el fin de la alerta roja a partir de las 23:59.
“De conformidad con el artículo 31.3) de las vigentes Normas Reguladoras y Bases de Competición para la categoría, se acuerda que la celebración del encuentro, dado lo ajustado del calendario y a fin de no causar un mayor perjuicio a las personas desplazadas a Valencia, se producirá mañana día 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio de “Mestalla” siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la disputa del encuentro en las adecuadas condiciones de seguridad para los intervinientes y asistentes, y las autoridades autoricen igualmente su disputa por haber desaparecido la situación de alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)“, apunta el escrito del Juez Único de Competiciones.
Carlos Corberán y Veljko Paunovic, de momento, han cambiado sus planes. El Valencia suspendió la concentración que iba a realizar el equipo a partir de las 12:30 horas y ha fijado un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna para esta tarde (16:00 horas). El Oviedo, por su parte, espera noticias sobre la oficialidad del horario del encuentro en su hotel de concentración en Valencia (Meliá Cortés Valencianas).
En Mestalla, todo sea dicho, se siguió durante la mañana del lunes la rutina propia de la preparación de los partidos. En la Avenida Suecia estaba prohibido el estacionamiento y los operarios de la plataforma de televisión con los derechos para emitir el encuentro instalaban las cámaras. Eso sí, la tienda oficial del club permaneció cerrada toda la mañana.
Por Mestalla, inclusive, se acercaron unos cuantos de los 135 aficionados del Oviedo que compraron entrada. “Pedí día libre en el trabajo para venir con mis hijos a Valencia”, explicaba Álvaro, que tiene el viaje de vuelta para primera hora del martes y “ahora me perderé el encuentro”. El presidente del Oviedo, Martín Peláez, que tenía previsto acudir este lunes a Valencia, se quedó finalmente en Asturias por el retraso del vuelo en el que iba a desplazarse.
El Oviedo acepta y pide
El club azul ha emitido un comunicado mostrando su comprensión por la decisión de La Liga en el que señala que “respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados. El Club quiere trasladar un mensaje de prudencia a sus aficionados, a quienes insta a extremar la precaución y a seguir en todo momento las indicaciones y notificaciones de las autoridades”. Y añade que “lamentamos los inconvenientes ocasionados a los seguidores oviedistas desplazados por el aplazamiento del partido”.
Así, el club se alinea con La Liga en la decisión tomada: “En ningún momento se ha negado a que el partido se disputase mañana. Entendemos que, una vez que el equipo está en Valencia, lo mejor para todos era disputarlo este martes”,
Noticias relacionadas
Al margen del comunicado sí explica el Oviedo que “sí que cierto que hemos solicitado a LALIGA que se valorase la posibilidad de retrasar al domingo nuestro partido ante el Levante, pero no parece que sea viable esa posibilidad”, por lo que el Oviedo-Levante se disputará como estaba previsto el sábado a las 14.00 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar