NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético-Villarreal: uno de los duelos más reñidos de LaLiga

El conjunto rojiblanco tan solo ha sido capaz de vencer al Submarino en dos ocasiones desde que el club se mudó al Metropolitano en 2017.

Actualizado a
Felipe, durante el partido de Liga contra el Villarreal.
@Atleti

El Atlético de Madrid recibirá al Villarreal en la segunda jornada de LaLiga después de lograr una sobrada victoria a domicilio sobre el Getafe, equipo contra el que mayor ratio de victorias posee Simeone desde su llegada a los banquillos de la entidad colchonera. Los rojiblancos no tuvieron piedad y le endosaron un aplastante 0-3 a sus vecinos de la capital, lo que los llevó a situarse en segunda posición en la clasificación, precisamente por detrás del conjunto castellonense, que a su vez venció al Real Valladolid con un resultado idéntico.

De este modo, el Villarreal pasará por sexta vez por el Metropolitano desde su inauguración en el inicio de Liga de la temporada 17-18, y aunque jamás ha conseguido ganar a los de Simeone en Madrid, de las cinco visitas que ha completado, tan solo ha salido perdedor en dos ocasiones, cosechando tres empates en los encuentros restantes, lo que supone el mejor registro de un equipo rival en el Metropolitano, solo por detrás del obtenido por Barcelona y Real Madrid, a quien el Atlético solo ha vencido una vez en su feudo en el derbi de la temporada pasada.

Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en el Metropolitano durante la décima jornada de Liga de la 17-18. El Atleti llegaba invicto después de ganar al Celta y de empatar con un Barcelona por entonces líder de la clasificación. El Villarreal por su parte, había ganado sus tres encuentros previos con nueve goles a favor y tan solo uno en contra. El partido se presentó muy igualado desde el principio, de hecho, hasta la hora de encuentro no se abrió el marcador para los colchoneros. Bacca empató para los amarillos a diez minutos del pitido final y puso el 1-1 definitivo.

A principios de 2019, el Submarino Amarillo visitó de nuevo el Metropolitano, pero en esta ocasión se fue con las manos vacías tras caer por 2-0, al igual que ocurrió en la vigesimoquinta jornada de la 19-20, en la que, a pesar de empezar ganando, el Villarreal no pudo hacerse con los tres puntos gracias a los tantos de Correa, Koke y João Félix. A pesar de que el Atleti se proclamaría campeón de Liga al año siguiente, los rojiblancos no fueron capaces de vencer a los castellonenses en su casa, y tuvieron que conformarse con el empate tras un partido insípido en el que no hubo goles.

Durante el pasado curso, Atlético y Villarreal se enfrentaron de nuevo en el Metropolitano en la tercera jornada, culminando con otro empate, que suponía el tercero seguido para los visitantes. Este domingo, ambos se verán las caras de nuevo para intentar prolongar su buen estado de forma y escaparse en una clasificación que en este momento están liderando junto al Betis, aunque lo cierto es que, a priori, es el Atleti el equipo que parte con cierta ventaja pues el Villarreal ha jugado este jueves ante el Hajduk Split de Croacia en la fase final de clasificación para la próxima edición de la Conference League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?